URUGUAY MEJORO LO REALIZADO ANTE ARABIA SAUDITA

Una luz en el camino

Uruguay consiguió un empate en su visita a Milán ante la selección italiana, pero por encima del resultado, lo que más importa es el rendimiento que tuvo la representación compatriota y las conclusiones que pudo sacar el técnico Víctor Púa, al cabo de este encuentro, un tanto desvirtuado en el complemento por tantos cambios.

Con una variante de sistema, y apostando a las raíces del fútbol uruguayo con línea de cuatro en el fondo, el equipo celeste mostró mayor solidez defensiva ante un rival superior a Arabia Saudita, como sin duda lo es Italia.

El primer tiempo fue muy discreto, con muy pocas acciones de gol para ambas selecciones y el marcador cerrado refleja lo realizado en el terreno de juego.

Uruguay estuvo concentrado en la marca, con volantes que se desdoblaron en procura del arco rival. Eso desconcertó a la selección «azurra» que no tuvo claridad ofensiva para quebrar la resistencia de nuestros jugadores.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con empate sin goles, poco fútbol, muchas interrupciones en el juego, y silbidos permanentes por parte de la afición italiana que mostraba su descontento con la selección de Trappatoni.

Muchas variantes hasta llegar al empate

El segundo tiempo cambió radicalmente, y uno de los motivos puede encontrarse en la cantidad de variantes realizadas por ambas selecciones.

Mayor movilidad, mejor juego colectivo y acciones en ambas áreas, fueron las características generales del complemento. En ese sentido Italia tuvo las mejores posibilidades de llevarse el triunfo porque los delanteros «azurri» marraron varias chances claras de gol y también los palos jugaron un rol fundamental en favor de los celestes.

Cristian Panucci abrió la cuenta para los locales, el futbolista en una acción colectiva de la delantera italiana, pero cuatro minutos más tarde el minuano Sebastián Abreu logró convertir el empate gracias el error defensivo del arquero Toldo, quien ingresó en el correr del segundo tiempo en sustitución de Buffón.

El resultado final fue empate, y el saldo para Víctor Púa es positivo ya que pudo cambiarse la pálida imagen que dejó el equipo el 27 de marzo ante Arabia Saudita.

Dentro de los hechos positivos, hay que señalar la actuación de Gustavo Varela, un jugador polifuncional, moderno, que demostró a nivel internacional ante Italia lo que desarrolla fin de semana tras fin de semana en la actividad local.

Queda poco tiempo para el Mundial, solamente algunos encuentros amistosos internacionales y llegarán Dinamarca, Francia y Senegal rivales en la serie A, con los cuales nos enfrentaremos procurando pasar a la siguiente fase.

Hay mucho por corregir, faltan definir los 23 nombres que nos representarán en la justa mundialista, por lo que podemos concluir diciendo que estamos en manos de Púa y de Dios para lograr tener un buen desempeño en Corea a partir del 1 de junio. *

ITALIA 1

Gianluigi Buffón

Cristian Panucci

Alesandro Nesta

Fabio Cannavaro

Gianluca Pessotto

Gianluca Zambrotta

Damiano Tommasi

Luigi Di Biagio

Alessio Tacchinardi

Filippo Inzaghi

Alessandro Del Piero

Cambios 7´ Daniele Adani () por Gianluca Pessotto; 45´ Marco Di Vaio (6) por Filippo Inzaghi, Francesco Toldo (3) por Gianluigi Buffón, Gennaro Gattuso (5) por Alessio Tacchinardi (5) y Vicenzo Montella (5) por Alessandro Del Piero; 58´ Massimo Ambrosini (5) por Damiano Tommasi y Stefano Fiore (5) por Daniele Adani; y 75´ Cristiano Zanetti (-) por Gianluca Zambrotta y Daniele Bonnera (-) por Fabio Cannavaro.

 

URUGUAY 1

Fabián Carini

Gustavo Méndez

Alejandro Lembo

Joe Bizera

Darío Rodríguez

Gustavo Varela

Fabián O´Neill

Pablo García

F.Magallanes

Alvaro Recoba

Darío Silva

Cambios: 45´ Gianni Guigou (5) por Alejandro Lembo, 57´ Sebastián Abreu (6) por Darío Silva, Gonzalo De Los Santos (6) por Pablo García y Richard Morales (5) por Alvaro Recoba; 63´ Gustavo Munúa (5) por Fabián Carini, 67´ Ruben Olivera (5) por Fabián O´Neill y Diego Pérez (5) por Federico Magallanes; 73´ Mario Regueiro (-) por Gustavo Varela y Diego Forlán (-) por Gustavo Méndez; y 85´ Sebastián Eguren (-) por Darío Rodríguez.

 

Goles: 72´ Christian Panucci (I) y 76´ Sebastián Abreu (U).

Amonestado: 40´ Alejandro Lembo (U).

Arbitro: Stéphane Bre (Francia).

Cancha: Estadio Giuseppe Meazza (ciudad de Milán – Italia).

Espectadores: 20.000 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje