CHINA FUE UN DEBIL ADVERSARIO PARA URUGUAY

Otra vez Abreu con un doblete le dio el triunfo a la celeste

Dos nuevos goles del minuano Washington Sebastián Abreu permitieron ayer (en la mañana de nuestro país) a Uruguay vencer 2-0 a China en un partido amistoso preparatorio para el Campeonato Mundial de Fútbol Corea del Sur-Japón 2002. Los celestes presentaron una alineación que en la mayoría de los futbolistas seguramente sea la que debutará el 1º de junio ante su similar de Dinamarca por la Copa del Mundo asiática. Abreu (Cruz Azul de México) confirmó su racha goleadora anotando a los 74 minutos en veloz contragolpe iniciado por Nicolás Olivera y aumentó a los 89 tras una corrida por el lateral de Diego Pérez.

El ex delantero de Nacional y San Lorenzo de Buenos Aires fue víctima una vez más de un gol que le anularon por posición adelantada que no existió, similar a lo que ocurrió ante Estados Unidos en la ciudad de Washington el pasado domingo.

Uruguay pudo haber obtennido una victoria más abultada ante una formación china que en un momento pareció cerca del empate, pero que realizó diez cambios y desnudó limitaciones a sólo días de su primera aventura en un Mundial. El técnico Víctor Púa sorprendió al ubicar a Mario Regueiro como compañero de ataque de Abreu, mientras que Diego Forlán, del Manchester United inglés, ingresó a los 56 minutos por Regueiro. El arquero Héctor Fabián Carini se lució primero a los 39 minutos ante un remate violento de Qi Hong y luego a los 81, cuando desvió un disparo de Qu Bo y evitó lo que hubiese sido el empate chino. La Selección compatriota jugó sus mejores momentos cuando Recoba logró imponer su habilidad, con una defensa que lució firme liderada por Paolo Montero y un ataque que confirmó la racha goleadora de Abreu. En el primer gol, Olivera, que ingresó a los 67 minutos por Montero, se lanzó en contragolpe, dio a Marcelo Romero y éste, dentro del área, combinó con Abreu, quien definió con remate rasante. En el segundo gol, el «Ruso» Pérez se lanzó por su lateral, dio a Forlán y su centro fue conectado en el centro del área por Abreu, quien definió de modo impecable.

Dentro de la cancha hubo un solo equipo que fue Uruguay que jugó ordenado y cuando tuvo las chances de gol las aprovechó el «supergoleador » minuano que anda en un notable momento.

Es sin lugar a dudas titular indiscutible en la Selección nacional para el debut frente a Dinamarca el mes próximo. Algo que extrañó fue que el coach celeste Víctor Haroldo Púa no colocó ni un minuto al delantero de Nacional, Daniel Fonseca, y había anunciado que lo iba a colocar en esta gira ante Estados Unidos y China. La lista de futbolistas mundialistas la dará hoy, y Fonseca junto a Joe Bizera son los únicos jugadores de los que fueron a la gira que no jugaron ni un solo minuto. *

CHINA 0

Jian Jin

Wu Chengying

Fan Zhiyi

Sun JIhai

Ma Mingyu

Su Maozhen

Li Tie

Li Weifeng

Li Xiaopeng

Qi Hong

Yang Chen

Suplentes: Yu Genwei, Gao Yao, Shao Jiayi, Hao Haidong.

Cambios: 29´ Zhang Enhua por Fan Zhiyi, 46´ An Qui, Zhao Junzhe, Ou Chuliang, Xu Ynlong y Zhao Junzhe por Jian Jin, Sun JIhai, Su Maozhen, Li Tie y Ma Mingyu, 57´ Li Ming y Zhang Yuning por Li Xiaopeng y Yang Chen, 70´ Du Wei por Li Weifeng, 73´ Yang Pu por Wu Chengying.

 

URUGUAY 2

Fabián Carini

Gustavo Méndez

Gonzalo Sorondo

Paolo Montero

Darío Rodríguez

Fabián O’Neill

Pablo García

Gianni Guigou

Alvaro Recoba

Sebastián Abreu

Mario Regueiro

Suplentes: Federico Elduayen, Daniel Fonseca, Ruben Olivera.

Cambios: 46´ Gonzalo De Los Santos por O´Neill, 56´ Diego Forlán por Regueiro, 61´ Marcelo Romero por García, 67´ Nicolás Olivera por Montero, 81´ Sebastián Eguren por Darío Rodríguez, 82´ Diego Pérez por Méndez.

 

Goles: 74´ y 89´ Washington Sebastián Abreu (U).

Jueces: Piromnya Chalah, Klienklard Sitthikun y Srisawvaluk Nath (Terna de Tailandia).

Cancha: Estadio Wulihe (ciudad de Shenyang – China).

Público: 110.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje