ALEGATO DEL DOCTOR DURAN MAURELE FUE DEMOLEDOR

Diego Dorta perdió el juicio; Tribunal respaldó a Peñarol

Diego Martín Dorta, perdió el juicio por U$S 181.000 que había entablado contra el C.A. Peñarol en el Tribunal Arbitral de la AUF que hizo lugar al alegato del abogado Pablo Durán Maurele sobre la caducidad de la relación contractual.

Contrariamente a lo que habían informado diversos medios de prensa en las últimas horas, respecto a la gran chance que tenía el futbolista de ganar el litigio, el Tribunal desestimó los testimonios del médico de la Selección Nacional, doctor Carlos Voituret contra su colega Alfredo Rienzi, que era la principal prueba que Dorta presentó ante el órgano jurisdiccional.

El doctor Pablo Durán Maurele (socio e hincha fanático de Nacional), fue contratado para patrocinar la defensa de Peñarol debido a su reconocida trayectoria en el ámbito del derecho laboral y pese a la peculiaridad del mundo del fútbol, presentó un alegato demoledor contra los intereses de Dorta.

No reconoció un solo dólar

La demanda de Diego Dorta integraba varios rubros salariales que totalizaban los U$S 181.000. La Sala del Tribunal Arbitral, integrado por los magistrados Pablo Eguren y Eduardo Vázquez Cruz, al hacer lugar a la caducidad porque el reclamo se presentó en forma extemporánea. El órgano jurisdiccional también hizo lugar al argumento que presentó el abogado de Peñarol en cuanto a que no se trató de una lesión transitoria la que obligó a Diego Dorta a abandonar la carrera profesional tan joven.

El doctor Julio Filgueiras, asesor de la Mutual, alegó que cuando Dorta jugó en Peñarol, lo hizo con el alta médica del doctor Alfredo Rienzi por tanto, cuando experimentó la lesión que a la postre le obligó a dejar su carrera, era futbolista de la institución. Para el Tribunal Arbitral, que analizó el tema en profundidad, los argumentos del demandado demuestran que Diego Dorta cuando llegó al club por segunda vez después de su pasaje por Independiente de Avellaneda y un breve pasaje por la Selección Nacional, ya sufría la lesión que a la postre terminó con el retiro anticipado del correcto futbolista.

Una vez que el Tribunal Arbitral leyó la sentencia definitiva que favoreció totalmente a Peñarol, Diego Martín Dorta, se retiró visiblemente disgustado con la resolución.

De acuerdo al Reglamento de la AUF y al Estatuto del Jugador, los fallos de los Tribunales son inapelables por lo que la sentencia quedó firme y Dorta no tendrá ahora otra vía jurídica para intentar modificar la misma.

El fallo, indirectamente, deja muy mal parado al médico de la Selección Nacional, Carlos Voituret que fue el que intervino quirúrgicamente a Dorta –Rienzi nunca lo operó– y presentó testimonios a favor de la «salud» del jugador e intentó dejar muy mal parado a su colega de la sanidad de Peñarol.

La sentencia del Tribunal Arbitral, sentará jurisprudencia en la AUF porque es la primera vez que un futbolista al amparo del Estatuto, no tiene éxito en un reclamo por lesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje