Junto a Kanapkis orientan a casi 300 chicos

El 20 de agosto de 1999 comenzó a funcionar la Escuela de Fútbol de Paysandú que dirigen los futbolistas capitalinos Juan Ravera y Fernando Kanapkis. La respuesta de los chicos, que van de los 4 a los 14 años, sorprendió a los impulsores: meses después son 274 los inscriptos, contando el anexo de Young. A su vez, en breve los salteños dispondrán de la misma escuelita. «La idea es enseñarles lo básico, técnica y hacer competencias con otros equipos, como la escuelita de Peñarol con la que estamos por realizar un partido y más adelante instalarse en Montevideo», cuenta Juan.

De lunes a sábado, durante dos horas al día, Ravera y Cía., se abocan a este empleo, asesorados y respaldados por un psicólogo y un médico deportólogo; además ofrecen a los chicos traslados gratuitos –cuando se disputan compromisos con otras escuadras– a través de la empresa Núñez, con la que tienen un convenio.

El traje de empresario le sigue calzando bien al Flaco. «Cuando termine la carrera voy a enfilar para algún negocio, después te vas a enterar cuál, que vengo manejando. He ahorrado pensando en eso. Porque la verdad es que yo no vivo del fútbol», confiesa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje