GREGORIO BARE FUE FICHADO POR EL CLUB CICLISTA AMANECER

Un "Toro" trepado en dos ruedas

Gregorio Bare es sin dudas, una de las grandes figuras del ciclismo uruguayo actual. Caracterizado por ser un gran definidor de etapas, mostró toda su clase defendiendo al España La Paz. Pero esto es pasado, ya que tras un pasaje por Estados Unidos, retornó para integrarse al Club Ciclista Amanecer, institución que defenderá durante el transcurso de esta temporada.

El popular «Toro» nos contó cómo fue que llegó a este club: «Al mes de terminar la Vuelta Ciclista del Uruguay del año 2002, viajé a Estados Unidos a competir. Cuando retorné la mayoría de los clubes ya estaban armados, por lo que empecé a participar en las carreras en calidad de libre. Después el club ciclista Amanecer se contactó conmigo para ver qué posibilidades había de integrarme a la institución y posteriormente llegamos a un acuerdo.»

Más tarde hizo referencia a las diferencias que tiene su club actual con otros en los que Bare compitió precisando que «lo fundamental radica en que radica en que hoy el equipo del Amanecer soy yo solo.

Se que la institución está haciendo hasta lo imposible para tratar de traer otros ciclistas. A medida que se acerquen los anunciantes, creo que también se sumarán nuevos compañeros».

Sobre qué clase de competidor priorizaría para tener a su lado en pos de poder brillar en los diferentes eventos y llegar en posiciones claves a la definición, declaró que «necesito que llegue algún ciclista que realice la función que lleva a cabo José Maneiro en el España La Paz, que ayudó a que ganara tantas etapas. El me lanzaba en los sprint para dejarme de cara a la definición de las carreras».

Gregorio Bare se encontraba en una lista de ciclistas con posibilidades de incorporarse al Club Nacional de Fútbol, en caso de que los albos se mantuvieran en el deporte de las dos ruedas. Al ser desafiliado los bolsos de la Federación de Montevideo, esta posibilidad quedó en la nada: «Mi desilusión fue por la pérdida de un ingreso más para mi familia. Quedó todo para atrás porque Nacional tiene una deuda con ciertos ciclistas y decidieron no seguir compitiendo hasta ponerse al día. Fue una posibilidad que no se dio», explicó Bare.

«En EEUU el nivel es mucho más duro»

En su estadía en Estados Unidos, el «Toro» compitió con rivales de primer nivel lo que le sirvió de gran experiencia. En tal aspecto argumentó que estuvo alrededor de cuatro meses en Estados Unidos, donde consiguió ganar cinco carreras, algunos segundos y terceros puestos. «Hubo mucha conformidad en el equipo en que participé, y seguramente después de la Vuelta del Uruguay retorne a aquel país pero por toda la temporada», señaló el corredor.

Sobre las diferencias que existen entre aquel país y el nuestro a nivel de la competición, sostuvo que allá «es mucho más duro; nunca se baja el ritmo de carrera en competencia. Acá en cambio se anda fuerte, pero existen momentos en los que se puede ir en el medio del pelotón conversando con otro ciclista sin problemas. Eso allá no existe».

Sobre su vuelta a defender la casaquilla celeste en algún evento internacional, dijo que «actualmente estoy becado para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, por lo que tengo que prepararme lo mejor posible para llegar a este evento en buen nivel.»

Un gran ciclista que le brindará muchas alegrías al Club Ciclista Amanecer y que además demuestra que con trabajo y voluntad se puede llegar a trascender. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje