China busca materias primas e invierte en Africa

China y diez varios países africanos firmaron ayer 16 acuerdos comerciales por un valor total de 1.900 millones de dólares, y ninguno de ellos tiene que ver con petróleo, anunció un responsable chino.

Estos contratos, que implican a una docena de empresas chinas apoyadas por su gobierno, fueron firmados en el segundo y último día de la cumbre sino-africana de Pekín, en el marco de la segunda Conferencia de Empresarios de China y Africa.

Los campos concernidos por los acuerdo son en particular los recursos naturales, las infraestructuras, las finanzas, la tecnología y la comunicación, indicó Wan Jifei, presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional chino. «Esta conferencia se termina con resultados importantes», estimó Wan en un discurso pronunciado tras la ceremonia de firma. Un único gran contrato, por un valor de 938 millones de dólares, que tiene que ver con la explotación de aluminio en Egipto, según un documento entregado a la prensa, representa por su sólo casi la mitad del monto total de los acuerdos firmados. Ningún contrato concerniente al petróleo ha sido firmado, según el documento, pese a que China ha intensificado sus relaciones con Africa en los últimos años con el objetivo principal de encontrar fuentes de aprovisionamiento energético. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje