Denuncian acomodos

Hace tres años que los ocupantes se encuentran inscriptos como aspirantes a colonos y habían realizado trámites para conseguir el pastoreo de dos fracciones que el Instituto tenía vacías y que según el productor fueron otorgadas a otros colonos que han subarrendado sus propios establecimientos a empresas para plantar soja y trigo. Barrios dijo que esta fue la gota que derramó el vaso, «estamos cuereando animales, ya llevamos cinco vacunos muertos, por ello y ante la falta de respuesta, el sábado pasado decidimos ocupar este predio, que estaba vacío y que se encuentra en trámite de desalojo», relató.

Barrios dijo que estaban cansados de los acomodos políticos que se dan en el departamento con respecto al tema de tierras de Colonización, «favorecen a los gringos, que nos han cuerpeado con la forestación y nos van expulsando de los campos», afirmó.

El campo que ocupan tiene una extensión de 560 hectáreas y había sido dado, según Barrios, a una cooperativa de ingenieros agrónomos, que tiene como uno de sus integrantes a la esposa del jefe de Colonización de Tacuarembó.

Barrios afirmó que el campamento fue visitado por los jerarcas locales del Instituto de Colonización, «el contacto fue muy tenso», afirmó.

Los ocupantes también fueron visitados por uno de los «supuestos propietarios que nos ofreció trabajo a mí y a los otros compañeros para que dejáramos la ocupación», sostuvo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje