MIAMI, ENTRE LAS 10 CIUDADES MAS MISERABLES DE EEUU

La ciudad de Miami, hasta hace poco destino obligado de muchos íconos de la política y la farándula latina, parece haber caído en desgracia. Signo de los tiempos. El otrora selecto y paradisíaco refugio de las más conspicuas figuras del establishment latinoamericano que reinó durante los ochenta y noventa parece haber perdido el brillo y glamour de menemistas y neoliberadas épocas

Según un cable difundido por la Agencias Internacional de Noticias AFP, la caribeña ciudad se ha visto fuertemente impactada por el colapso del mercado inmobiliario, Miami (Florida, sureste) se ubica en estos tiempos de crisis económica como la novena «ciudad más miserable» de Estados Unidos, según un ranking anual que elabora la prestigiosa revista estadounidense Forbes, especializada en negocios.

La publicación analizó la situación en 150 de las más grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos y realizó su ranking tomando en cuenta niveles de corrupción, desempleo, crímenes violentos, impuestos y problemas de transporte en la ciudad, entre otros aspectos.

 

Crimen y violencia

La corrupción y crímenes violentos», además de un alto nivel de hipotecas ilegales e incobrables, llevaron a Miami a los más altos puestos, según Forbes. La revista ubicó en primer lugar como la ciudad más miserable de Estados Unidos a Stockton (California, oeste), donde «sólo 15% de los adultos son graduados universitarios» –uno de los niveles más bajos del país- y donde se espera que el desempleo llegue a 15% en 2010, indica la publicación. Chicago (Illinois, centro-norte), la ciudad del presidente Barack Obama, con un alto nivel de corrupción y graves problemas de transporte e infraestructura, está ubicada en el tercer lugar del ranking, detrás de Memphis (Tennessee, centro-este).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje