CPA Ferrere

Inflación bajo control

Según la consultora CPA Ferrere, los datos de inflación del mes de julio, no deben interpretarse como una aceleración de la suba de precios.

En su informe mensual sobre los cambios en el índice de precios al consumo se señala que el dato de inflación divulgado por el INE para Julio fue de 0,99%, y esto fue algo inferior al esperado por la consultora, que tenía una previsión del 1,42%.

«Si bien el dato fue relativamente alto por segundo mes consecutivo (0,99% en julio y 1,14% en junio), esto no debe interpretarse como una aceleración de los precios.

El registro elevado de la inflación de julio, se explica principalmente por el aumento semestral de salarios privados de julio» según el informe.

La inflación tendencial, componente más estable de la inflación, se ubicó en 1,17%, levemente debajo de lo esperado por CPA Ferrere que era de 1,53%.

En relación al impacto del nuevo dato de julio en el pronóstico de inflación de CPA Ferrere para 2009 «no se modificará sustancialmente respecto al pronóstico previo (6,6% para 2009), aún contemplando el reciente aumento de tarifas dispuesto por UTE.

El aumento de tarifas fijado por Ancap días pasados, ya estaba incorporado en las proyecciones, razón por la cual dicho ajuste tampoco introducirá una modificación significativa en nuestras proyecciones de inflación para 2009″.

En síntesis y según CPA Ferrere la inflación para 2009 permanece bajo control, ubicándose dentro del rango objetivo establecido por el BCU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje