Reapertura. Banco do Brasil inaugura oficinas en Montevideo

Crece fortaleza de la plaza financiera

En la pasada jornada se dieron a conocer los datos a julio del Indice de Fortaleza del Sistema Financiero (IFF – CPA Ferrere) el cual presentó una leve caída de 0,19% respecto al valor observado en junio, mientras que la variación acumulada del IFF – CPA Ferrere en los últimos doce meses se ubica con una baja de 2,2%.

No obstante, desde la consultora CPA – Ferrere se indicó que este índice continúa mostrando una tendencia estable durante 2009, lo que implica que la fortaleza del sistema financiero uruguayo en su conjunto no ha tenido modificaciones sustantivas en los últimos meses.

En julio, cuatro de las doce variables comprendidas en el índice presentaron variaciones positivas (incrementos de términos de fortaleza) respecto al mes anterior.

Las variables «Fondos Propios» y «Adecuación de Capital» fueron las que más contribuyeron a la caída del IFF, mientras que en sentido contrario, la variable «Fondeo Estable en relación a Créditos» fue la que más contribuyó al aumento del índice.

A pesar de la leve disminución de la fortaleza del sistema financiero en su conjunto registrada en julio, siete de los trece bancos comprendidos en el análisis presentaron una variación positiva en su fortaleza respecto al mes anterior, por lo que el Indice de Difusión por Variable se ubicó en 54%.

 

Banco do Brasil

Por otra parte, se informó que la próxima semana estará reabriendo sus puertas en el país el Banco do Brasil, que funcionará en conjunto con el Bndes (Banco de Desarrollo Brasileño).

En la ocasión, estará presentes el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge. Las oficinas de ambas instituciones estarán en el complejo World Trade Center y vendrán para la ceremonia los presidentes del Bndes, Luciano Coutinho, y del Banco do Brasil, Aldemir Bendini. El regreso de las actividades del Banco do Brasil al Uruguay atiende el compromiso asumido por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Tabaré Vázquez en la cumbre de Anchorena, en febrero de 2007. El Banco do Brasil proporcionará apoyo a empresas y al comercio entre los dos países, buscando de esta manera incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.

A su vez, la apertura de la oficina del Bndes en Montevideo responde al interés del Banco en participar en iniciativas de desarrollo de infraestructura en América del Sur, con especial foco en los países del Mercosur. Se trata de la única oficina del Bndes en el exterior. La elección de Montevideo como sede llevó en consideración, entre otros factores, la proximidad con las instituciones del Mercosur y de Aladi en esta capital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje