Mirada. Proveerá información sobre el tiempo y la salud

Contrato de contenidos para Plan Cardales

Mirada, una compañía anglo-española, informó ayer que había sido contratada por el gobierno de Uruguay para proporcionar un conjunto de servicios de televisión interactiva que se desplegará bajo los auspicios del Plan Cardales, que tiene entre otros objetivos garantizar el acceso a la televisión digital interactiva para todos los hogares uruguayos.

Mirada había abierto tiempo atrás oficinas en Montevideo para atender sus operaciones en Latinoamérica. Según Mirada, el contrato es para usar sus plataformas tecnológicas y desarrollar e integrar una amplia gama de servicios de información interactivos por televisión, como el acceso a la información de servicios del Ministerio de Salud Pública y localizar farmacias cerca del domicilio, saber el pronóstico del tiempo, y también poder aplicar servicios relacionados con la educación.

Según la empresa, la primera fase de los servicios está programada para comenzar a finales de este mes y los servicios interactivos de televisión llegarán a 7.000 hogares. El lanzamiento del Plan Cardales será en la ciudad de Trinidad a fines de agosto y, a partir de ahí, la propuesta se extenderá paulatinamente a todas las capitales departamentales.

La fase final del proyecto está programada para comenzar en diciembre. El objetivo general de la implementación es llevar la televisión interactiva a un millón de hogares en un plazo de cinco años. Uno de los principales mandatos del Plan Cardales es garantizar que cerca de 400.000 hogares uruguayos que están actualmente por debajo del umbral de la pobreza tengan acceso a los servicios de información digital.

Según voceros de Mirada, «la naturaleza exacta» de su nuevo contrato con el gobierno uruguayo no puede ser revelada «por razones de competencia.» Sin embargo, se dice que la compañía espera recibir U$S 500 mil del contrato. Afirma que el contrato tendrá un «impacto positivo» sobre su proyecto en América Latina, debido a «la significación y alcance» del proyecto que posicionará a Mirada como la compañía «líder regional en el suministro de tecnología de televisión interactiva y de los productos».

«Este nuevo contrato sirve para ampliar nuestro liderazgo en la televisión digital interactiva en todo el mundo», dijo José Luis Vázquez, integrante del directorio de Mirada.

«Hemos sido elegidos para dirigir y realizar estos proyectos debido a nuestros innovadores productos y la experiencia, y esperamos que estos acuerdos lleven a negocios adicionales en estas áreas clave de crecimiento. Nuestra nueva oficina en Uruguay está haciendo grandes avances en la captación de negocios en América del Sur y este primer contrato con el gobierno es de gran valor para consolidar nuestra presencia en la región».

 

Sobre Mirada

La mayor empresa española creadora de aplicaciones interactivas, Fresh, se convirtió en Mirada, fruto de su fusión con la principal empresa británica de este mismo sector, Yoomedia. Esta tiene una facturación anual cercana a 80 millones de euros y cotiza en la Bolsa de Londres desde marzo de 2000. Asimismo, es la principal proveedora independiente de tecnologías interactivas y de juegos y apuestas en la TV digital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje