BCU. No está interviniendo en el mercado

El dólar ha caído en lo que va del año 10,27%

El dólar siguió bajando ayer en la plaza local, mientras de manera adversa ganó terreno en Brasil, y se debilitó frente al euro.

En nuestro país el billete verde siguió bajó 0,95%, cotizado a $ 22,08 en el mercado interbancario, contra 22,29 del martes. En la pizarra al público, la divisa estadounidense perdió 25 centésimos, para situarse en 21,75 pesos para la compra y 22,35 para la venta.

El volumen de operaciones fue de 16,4 millones de dólares, sin participación del Banco Central, que en los últimos tiempos ha dejado caer al billete verde. Como se recordará en el mes de agosto se había registrado una fuerte intervención del BCU, que había permitido que el dólar no bajara de los $ 23.

En lo que va del año el dólar ya cayó 10,27%.

Por otra parte, en Brasil, el dólar cambió un poco de pisada y cerró al alza. La suba fue de 0,54% frente al real, al cerrar a 1,836 unidades por dólar estadounidenses

En lo que va del año, el dólar ha bajado en Brasil 25,98%, mientras que había subido 23% en 2008.

 

Euro al alza

El euro se mantenía al alza ayer respecto al billete verde al final de los intercambios europeos, alcanzando en la sesión un máximo en nueve meses, por encima de 1,46 dólares, apoyado por el optimismo de los inversores sobre una recuperación de la economía mundial.

Al cierre de esta edición, el euro trepaba a 1,4583 dólares, frente a los U$S 1,4480 del martes en la noche.

El euro avanzaba también ante la divisa nipona, a 133,83 yenes, frente a los 133,67 de la víspera.

EL billete verde reculaba ante la moneda japonesa, a 91,74 yenes, frente a las 92,31 unidades del martes.

El martes, la moneda europea superó el umbral de los 1,45 dólares por primera vez desde el 18 de octubre. Este miércoles consolidó su avance y subió durante la sesión hasta 1,4601, el nivel más alto en nueve meses, siguiendo la senda de unas bolsas alcistas.

El euro se veía de nuevo beneficiado por un buen indicador estadounidense. Las ventas de cadenas de tiendas aumentaron en Estados Unidos en la semana terminada el 5 de setiembre, de un 0,6% respecto a la anterior.

La moneda única europea sigue viéndose apoyada por el optimismo de los inversores, que ante la publicación de indicadores positivos, prefieren los valores considerados como arriesgados (entre ellos el euro, la libra esterlina y las divisas de economías emergentes) en detrimento de valores refugio como el dólar o el yen.

«El creciente optimismo respecto a la recuperación de la economía mundial y la reaparición de acuerdos de fusión-adquisición han dado un impulso a las Bolsas. El alza del oro y del petróleo también ha sido un factor alcista», comentó Jimmy Yates, de CMC Markets.

El metal precioso trepó el martes hasta 1.007,70 dólares, el máximo nivel desde su récord en marzo de 2008.

Este miércoles, la onza de oro cotizaba a 999,50 dólares en el fixing de la tarde, frente a los U$S 1.000,75 de la víspera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje