Comisión de Codex alimentario.

Con la presencia del subsecretario del MGAP, ingeniero agrónomo Daniel Garin, el doctor Roberto Salvatella representando a la OPS/OMS, el ingeniero agrónomo Vicente Plata representando a la FAO y el representante del IICA en Uruguay doctor Manuel Otero, se realizó el cambio de presidencia del Comité Nacional del Codex Alimentarius, que pasará a ser ejercido por la ingeniera Betty Mandl en representación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El subsecretario del MGAP, ingeniero Daniel Garín, se refirió a la importancia de la inocuidad de los alimentos para el acceso y mantenimiento de los mercados. Siendo Uruguay un país productor y exportador de alimentos, los temas normativos sobre inocuidad y calidad de alimentos son estratégicos.

Resaltó también que para el MGAP dar garantías de inocuidad de los alimentos es un compromiso no sólo para el caso de los alimentos que se exportan sino también para aquellos que se destinan al consumo interno.

El doctor Manuel Otero, representante de IICA en Uruguay, hizo referencia al proyecto piloto para el fomento de la participación de los países de América en las reuniones del Codex, financiado con fondos que aporta el USDA. Destacó que son fondos concursables y que Uruguay consiguió el primer lugar en dos postulaciones con lo cual pudo enviar sus delegados a la reunión del Comité de Frutas y Hortalizas Frescas que tuvo lugar en México en octubre y al Comité de Higiene de los Alimentos que se realizó en California en noviembre pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje