La única posibilidad es que la crisis repercuta en Brasil

Contagio de la crisis en Grecia

La única posibilidad de contagio que puede sufrir Uruguay como consecuencia de la crisis financiera generada en Grecia es que la crisis europea repercuta en Brasil y desde allí se trasmita a través del sistema financiero.

Aunque remota, tal posibilidad existe, manifestó la economista Mariana Ferreira en el II Foro Nacional para el Desarrollo de las Microfinanzas Productivas en el Uruguay.

La integrante del estudio CPA Ferrere señaló que el nivel de las tasas europeas puede afectar al vecino país y con ello alguna repercusión tendremos en Uruguay. «Si existe un canal de contagio es a través del canal financiero y a través de que los acontecimientos en Grecia repercutan en el nivel de las tasas y en los títulos del resto de Europa y de esa forma afecten a Brasil. Si esto ocurre por vía indirecta, por la fuerte correlación que nuestros títulos tienen con Brasil puede verse afectado Uruguay. Pero solamente a través de ese canal; no vemos ningún otro canal de impacto mas allá de la depreciación del euro», dijo. La economista agregó que Uruguay tendrá una tasa de crecimiento del orden del 4,5% de la mano del aumento del consumo pero advirtió que «hay que mirar con mucho cuidado la inflación», fundamentalmente la que pueda producirse como consecuencia de los ajustes de salarios que comienzan a discutirse en las rondas de Consejos de Salarios. «La inflación está contenida pero hay que mirarla de cerca», dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje