ORGANISMO INTERNACIONAL ACUSA A EMPRESAS URUGUAYAS

Las empresas nacionales Nidera S.A. e Isusa S.A. podrían complicar las relaciones diplomáticas y políticas de nuestro país con la República Arabe Sarahui, una ex colonia española en el norte africano cuyo territorio está hoy ilegalmente ocupado con la vista gorda de España y Francia que realizan jugosos contratos de pesca en aguas oceánicas del ex Sahara Español , hoy, Sahara Occidental. La West Sahara Resource Watch,WSRS, organismo que monitorea el cuidado y la conservación de los recursos del Sahara Occidental, envió una carta en estos días a las empresas uruguayas NIDERA SA e ISUSA.

Ambas están adquiriendo fosfatos (fosforita) procedente del Sahara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.

La preocupación estriba en que esta administración ha profundizado los lazos con las autoridades electas por el pueblo sarahui, cuyo presidente concurrió a nuestro país en marzo a la asunción del Presidente José Mujica.

En la carta se recuerda a las empresas que el Reino de Marruecos ocupa ilegalmente territorio de Sahara Occidental por lo que les advierten que se están haciendo » cómplices de los actos de piratería del gobierno marroquí, que viola sistemáticamente los derechos humanos de la población saharaui y actúa en contra del Derecho Internacional».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje