Independencia. Antel no dependerá de ningún proveedor externo

Antel se instala en Miami

Las operaciones de la empresa pasan por el manejo de comunicaciones con Uruguay aunque el objetivo principal es participar en el Nap de las Américas, un centro de distribución de enlaces de Internet, ubicado en Miami.

En la solicitud de aprobación ante las autoridades norteamericanas se señala que el objeto de la empresa es «prestar servicios internacionales de telecomunicaciones entre los Estados Unidos y todos los puntos internacionales, incluyendo Uruguay, donde Antel Usa Inc. está afiliada (y es controlada) por Antel».

Antel Usa Inc. tendrá sus equipos propios en el Nap de las Américas. Este es un edificio desde donde operan centenares de empresas que brindan comunicaciones a través de Internet. El Nap es un punto de interconexión de Internet entre quienes venden el servicio y los proveedores de las líneas de tráfico.

Desde ese edificio operan centenares de compañías y Antel se suma ahora a ellas. Así la conexión de Uruguay con Internet se realizará a través del centro que Antel tendrá a través de Antel USA Inc. en Miami, lo que da seguridad de no depender de un proveedor externo y a la vez poder vender soluciones de comunicación a otros países de latinoamérica.

Esto forma parte del complemento de salto tecnológico que lleva adelante la empresa. Entre ellos está el tendido de fibra óptica entre Las Toninas (Argentina) y Maldonado que dará más capacidad de salida para Internet.

 

La tecnología 4G

Por otra parte, Antel inició las pruebas de la tecnología 4G para conexión a telefonía celular y servicios de Internet. El ente planea lanzar comercialmente servicios de 4G en el año 2012. En las pruebas que se están efectuando se ha trasmitido TV en alta definición, Internet a alta velocidad e intercambio de información entre dos teléfonos móviles también a alta velocidad, y otros servicios. Las velocidades de acceso por 4G llegan a 100 mb por segundo o sea 10 veces la velocidad que ofrece ahora como máximo Antel a través de su servicio de datos. Por ejemplo, en experiencias efectuadas se ha comprobado que el servicio de conexión a Internet funciona a altas velocidades aún en un auto en movimiento a 100 kilómetros por hora.

Básicamente el 4G, forma parte del programa tecnológico que abarca la instalación de fibra óptica en los hogares, la ampliación de la salida a través de Internet (mediante el cable que une Las Toninas y Maldonado) y la instalación de Antel Usa, con servidores propios para Internet en Estados Unidos.

Según los registros de las autoridades de comunicaciones del país del norte (FDIC), Antel-Usa tiene como presidente a Andrés Tolosa (gerente general de Antel Uruguay).

El secretario general de la empresa es Osvaldo Novoa (también funcionario de Antel Uruguay), figurando como directores, Annabela Suburú y Oscar Zagarzazú, estos dos últimos también funcionarios de Antel Uruguay.

La sede central de Antel-Usa está en Pembroke Pines State, en el condado de Broward (La Florida) y cerca de la ciudad de Miami.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje