Armada uruguaya aprobó la Disposición Marítima

Protección de cables submarinos

Uruguay presentó un nuevo reglamento para ser aplicado en el mar territorial y de esta manera evitar posibles cortes en los cables submarinos de comunicación telefónica y de Internet.

La Armada uruguaya aprobó la Disposición Marítima Nº 128 que prohíbe cualquier actividad de pesca que «total o parcialmente» haga contacto con el fondo del mar, y el uso de anclas, dentro de una milla náutica de los cables de comunicaciones submarinos. En este tipo de regulación Uruguay es pionero y podría establecer un precedente a nivel regional para la protección de los enlaces marítimos de comunicaciones internacionales. En 2010 hubo un corte de importancia en Asia en un cable transoceánico, se estima causado por buques de pesca.

De acuerdo con TeleGeography, la demanda de ancho de banda aumentó casi siete veces entre 2006 y 2010, y las compañías tendieron diez nuevos sistemas de cable submarino en 2010, después del tendido de 17 cables internacionales en 2009. Se estima que este año se van a tender 14 nuevos cables y en 2012 once más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje