TELEFONIA CELULAR A LA CABEZA DE LOS RECLAMOS

Los servicios de telefonía celular y los aparatos para este tipo de comunicación son los que siguen presentando mayores reclamos frente a la unidad de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía.

El informe del primer bimestre del año (enero­febrero) muestra que de las 1.068 mediaciones realizadas entre los clientes y las empresas en dicho período, 210 correspondieron a servicios de telefonía celular y 162 por aparatos de telefonía celular, seguido por reclamos a empresas financieras, con 153.

Los reclamos por problemas con servicios de Internet se ubicaron en 100 y por la TV cable en 89.

De las mediaciones efectuadas por defensa del consumidor, en servicios de telefonía celular un 69% fueron favorables para los clientes mientras que en aparatos de telefonía celular lo fueron el 48%.

El mayor porcentaje en el cual la razón termina del lado del cliente es en servicios financieros con un 89% del total de los reclamos, mientras que en servicios de Internet se llega al 79%. Los resultados más desfavorables son el sector automotores y ciclomotores, ya que sólo el 40% de los reclamos termina siendo positivo para el comprador.

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