Movistar ratificó su  presencia en el Uruguay

Movistar negó que piense retirarse del país y se desligó de declaraciones de Erasmo Rojas, de 4G Américas, pero reafirmó que exigirá al gobierno que se cumplan las normas.

Pablo de Salterain, presidente de Telefónica/Movistar, dijo ayer a LA REPÚBLICA que «las opiniones vertidas por el señor Erasmo Rojas corren por su cuenta».

El director de 4G estuvo en Uruguay para evaluar la implantación de la telefonía de cuarta generación (4G), y antes de irse hizo declaraciones a «Búsqueda», publicadas ayer, en las que observa que el Estado aún no ha licitado la banda de 900 megahertzios que fue asignada a Antel para Ruralcel, en forma precaria. «Si las reglas no son claras, los proveedores internacionales podrían irse de Uruguay», expresó. La nota de «Búsqueda» cita opiniones de representantes de otras empresas, pero no de Movistar.

Salterain comentó: «Rojas se reunió con algunas personas de la industria y concluyó que la cancha está fuertemente flechada a favor de Antel. Nosotros estamos de acuerdo con eso. Sin embargo, quiero dejar bien claro que Movistar tiene un compromiso muy fuerte con el país y no nos vamos a ir porque nos tranquen un permiso».

Recordó que «Telefónica ha invertido 500 millones de dólares, da servicio a 1.750.000 uruguayos y empleo a más de 2.000″.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje