IGUALDAD. LA EMPRESA MANIFESTÓ DISCONFORMIDAD

Claro no considera retirarse del país

«El compromiso de Claro en Uruguay es muy alto y la empresa no está pensando bajo ninguna circunstancia irse de Uruguay», dijo a LA REPÚBLICA Horacio Alvarellos, gerente general de Claro.

Aludía a declaraciones de Erasmos Rojas, director de 4G, quien declaró que las telefónicas privadas «podrían irse de Uruguay».

Amoretti, de 4G, resaltó que la compañía tiene un sólido compromiso con el país, donde ha invertido más de US$ 230 millones, donde se da empleo a más de 1.000 uruguayos y se brindan servicio a más de 800.000 clientes.

En lo que respecta a una banda utilizada por Ruralcel, mencionada por Rojas, Alvarellos señaló que Claro ya había dado a conocer a las autoridades su disconformidad respecto al tema y puntualizó sobre una nueva discriminación respecto a la «Televisión Directa al Hogar».

En este momento existe un único distribuidor autorizado para operar con televisión digital de alcance nacional, luego que el Ministerio de Industria le removiera a Claro su licencia para operar en esta área ya que aún no se había definido una política nacional de telecomunicaciones, donde cumple un rol preponderante el Plan Cardales.

Alvarellos agregó que «estos tipos de acciones sin justificación «aparente» alguna vulneran y contradicen abiertamente los recientes anuncios del Ejecutivo invitando a invertir en Uruguay».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje