"ASPIRAMOS A 5 ESTRELLAS, PERO NO LAS PONEMOS"

Gravier apunta a Uruguay, "un país que funciona"

El empresario Alejandro Gravier, presidente de Vamagra Group, expuso en Punta del Este sobre Branding en Real Estate: «El aporte de la marca a un desarrollo inmobiliario; la incorporación de valor de marcas extra Real Estate a los negocios inmobiliarios».

En diálogo con LA REPÚBLICA, Gravier habló de la confianza al invertir en Uruguay y en la región en tiempos de crisis global, dio detalles del Selenza Village + Hotel que hace 15 días se comenzó a construir en Manantiales y adelantó que habrá más proyectos porque el país se ve «sólido, interesante para invertir».

¿Cómo se logran buenos negocios en estos tiempos de crisis global?

Es una de las cosas que yo digo, que tiene mucho que ver cuando explico que nuestro grupo, viene a esta plaza a sumar valor, a aportar valor, a sumar un granito de arena; viene a complementarse con los jugadores del mercado. Yo creo, y estoy convencido, de que nosotros no competimos con los jugadores que hay en el mercado, iguales que nosotros, sino que todos juntos competimos con el mercado financiero. Si el mercado financiero sigue con dificultades, la gente más va a invertir en negocios inmobiliarios; porque se siente segura, porque es una inversión segura, y fijate que es lo que está pasando: las inversiones inmobiliarias siguen creciendo. Juntos tenemos que seguir creciendo, apoyándonos, respetándonos, esa es un poco la clave.

¿Hay clima de negocios en Uruguay en este momento, más allá de lo que digan las autoridades, el gobierno?

Sí. Uruguay es un país que funciona muy bien. Ha crecido muchísimo a nivel agropecuario, a nivel de inversiones inmobiliarias también ha crecido muchísimo. Yo no vivo en Uruguay pero lo veo como un país sólido, interesante como para invertir.

¿Por qué la zona de Punta del Este y no otros destinos de la región? ¿Tiene que ver con tu familiaridad con esta zona?

Sí, digamos que la vinculación que nosotros tenemos con Punta del Este es muy fuerte, una vinculación que, calculá, se remonta a cuando venía con mi familia, con mis padres, después con mis amigos; después con mi novia; hoy con mis hijos. No solo estamos en Punta del Este sino que estamos en otro proyecto más en Uruguay, en dos en Argentina; tenemos un proyecto en Perú y otro en Brasil. Nosotros estamos apuntando a la región de Latinoamérica, porque confiamos y creemos que está creciendo y va a crecer más.

Una modalidad muy común es la venta en el pozo. ¿Ya tienen los clientes?

Nosotros, cuando empezamos la venta el 6 de enero pasado, habíamos completado y vendido el 100% de la primera fase prevista para el 2011. Eso nos obligó a adelantar las fases y comenzar las fases 2 y 3 previstas para el 2012. Hoy, agosto de 2011, tenemos vendido el 80% de la fase de 2012 y siempre seguís caminado (sonrisas).

¿Cómo han caído algunas críticas surgidas justamente por la construcción de Selenza Village Hotel en Manantiales?

Siempre cuando vos hacés un proyecto ocurre, y yo respeto mucho la diversidad de opiniones mientras haya respeto. Si vos te ponés a pensar en la persona que vive en una casa y le van a hacer un hotel, y 64 casas al lado, siempre hay una reacción y es lógico. Por lo tanto eso a mi no me ha preocupado; encaramos un proyecto dentro de las normas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje