HOY HACE 11 AÑOS NUESTRO CORRESPONSAL ESTABA EN...

Montevideo, cuando se consolidaba un Polo Progresista en el Partido Nacional

Cuando falta un año para las próximas elecciones nacionales, ha surgido con vigor la idea de crear una opción diferente al Herrerismo lacallista, que sea capaz de enfrentar la política conservadora llevada a cabo por el sector mayoritario del Partido Nacional.

En un homenaje al senador Alberto Zumarán, realizado en el Palacio Sudamérica e impulsado por los intendentes de Cerro Largo y de Rocha, Rodolfo Nin Novoa e Irineu Riet Correa respectivamente, circuló con insistencia el rumor de una posible ruptura dentro del Partido de Oribe que llevaría a escindirse del mismo al llamado Polo Progresista para convertirse en un partido político independiente.

El doctor Zumarán se mostró partidario de lograr entendimientos con otras fuerzas políticas «para que un voto progresista no se transforme en un voto al gobierno neoliberal; para que los progresistas de todo el país puedan unir sus fuerzas», y agregó: «Voy a luchar hasta mis últimas energías para que no haya otros cinco años de gobierno conservador».

Señaló asimismo la necesidad de una nueva unidad programática para lo cual deben desaparecer las figuras que de cara a las elecciones de 1989, se comprometieron a cumplir un programa de gobierno «que nunca fue respetado».

Hoy trascendió que se llevó a cabo una reunión entre el diputado frenteamplista Francisco Rodríguez Camusso y el líder del Polo Progresista, en la que se manejó la posibilidad de una alianza entre ambos grupos políticos como manera de cerrarle el paso a la opción conservadora representada por Jorge Batlle y Luis A. Lacalle. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje