EDITORIAL

No seas nabo

Al asesor Juan Mailhos se le escapó la moto. De tanto acelerar se le fue entre las piernas y terminó solo, aisladito, sin con quién conversar.

Este personaje, de apellido presuntamente ilustre, sin antecedentes democráticos, dijo que Danilo Astori y José Mujica, precandidatos del FA a la Presidencia de la República, no son aptos para asumir la primera magistratura del país.

Mailhos dijo que Astori «no sé si tiene capacidad política de articular al Frente Amplio», mientras que sobre Mujica descargó toda su bronca: «Es un impresentable por su historia y su tradición».

No pasaron 24 horas de sus dichos y la Cámara de Comercio, no el comité de base «Che Guevara» del Frente Amplio, le dejó colgado del pincel.

En un comunicado oficial la Cámara de Comercio señaló algunos puntos que pusieron la casa en orden. El comunicado señala textualmente:

«1. Que las opiniones públicas personales de sus funcionarios, formuladas en el ejercicio de su legítima libertad de expresión, no la representan institucionalmente, ni comprometen o involucran en modo alguno la opinión de la CNCS, ni de sus autoridades, ni la de sus miles de empresarios socios y gremiales que la integran.

2. La CNCS se define y actúa exclusivamente como una institución de promoción de valores, derechos, intereses, principios y libertades de los empresarios, siempre orientada en favor del desarrollo de nuestra sociedad.

3. Nuestra institución no emite opiniones y juicios de valor fuera de los ámbitos y límites específicos de su actividad gremial y sus propios estatutos. Tampoco adhiere, ni juzga o califica a personas ni a organizaciones políticas, religiosas, ni de cualquier otro sector de nuestra sociedad».

Asimismo la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay deja constancia ­según LA REPUBLICA­ de su preocupación frente a toda expresión que desde el sistema político pueda afectar el clima de las respetuosas relaciones que corresponden, entre las organizaciones empresariales y cualquiera de las legítimas autoridades gubernamentales de nuestro país. Al final del comunicado aparece la firma de Arnaldo Castro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

La Cámara de Comercio tiene diferencias, en muchos aspectos, con la política progresista del gobierno, pero sabe bien que como nunca el comercio interno de nuestro país ha tenido tanto desarrollo como bajo la presidencia del doctor Tabaré Vázquez. Por eso su digna reacción muestra que hay sectores empresariales y comerciales que no entran en el juego electoral y no se alinean con uno y otro partido político, sino que defienden sus intereses de una forma sana y moderna.

Por eso sería bueno rescatar aquello que alguna vez se dijo: «No seas nabo».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje