"A las 5 en punto" ¡Vivan los compañeros!

Hoy viernes 24 de abril a las «5 en punto» de la tarde le entregaremos al Presidente de la Asamblea General más de 300.000 voluntades para anular la Ley de Caducidad, primer gran paso hacia el definitivo entierro de la infame impunidad que asoló nuestro país durante tantos años.

Las estaremos presentando justamente, a 20 años de aquel voto verde, valiente, digno, lleno de alegría, lleno de esperanza. Cuánto tiempo ha pasado de aquella audaz confrontación con los enemigos de siempre, con los que siempre han estado al servicio de las clases dominantes, verdaderos representantes del pasado. Y aquí estamos nosotros, con nuestras organizaciones, con nuestras discusiones, con nuestros matices, pero también con nuestros sueños y con nuestras convicciones que nos dan la fuerza suficiente para pelear ahora por profundizar la democracia. Y todo ello es posible por la lucha que ayer nuestros hermanos de clase, nuestros compañeros todos, dieron, para tener un futuro de justicia para nuestro pueblo.

Cada firma recogida es un pedazo de nosotros, de nuestra historia, que no le pertenece a nadie en particular, pero que nos pertenece a todos, a los vivos y a todos nuestros muertos. Sí, a todos nuestros muertos que lucharon por un mundo mejor, pero que al mismo tiempo representan ese mundo que estamos intentando parir para las nuevas generaciones.

Un mundo sin presos políticos, sin torturados, sin desaparecidos, sin niños secuestrados, con oportunidades para todos, con participación popular y construyendo más democracia con justicia social. Pero esa construcción no surgirá de la nada, no dependerá de la espontaneidad ni de la mejor idea que tengamos.

Esta primera victoria con las firmas recogidas no hace más que confirmar la justeza de nuestra lucha en el plano político, en lo que hace a la necesidad de rescatar la memoria para la construcción del futuro, pero al mismo tiempo de la necesidad de la organización, de las estructuras organizativas del movimiento popular, en particular de nuestros sindicatos. La explicación práctica del logro de las firmas está en la organización.

Todas las batallas libradas, por la defensa de las empresas públicas, por UTE, por Ancap, por el AGUA, por Antel, las ganadas y las perdidas son las que generaron las condiciones para dar la pelea en las actuales circunstancias. Siempre habrá espacio para mejorar las acciones, para hacer mejor las cosas, siempre que tengamos organizaciones del campo popular.

Nuestra Federación Ancap ha sido distinguida como lugar de la concentración desde donde – a partir de las 16:00 hs.- nos movilizaremos hacia el Parlamento Nacional para entregar las firmas recogidas como manda la Constitución, al presidente de la Asamblea General.

Alas 5 en punto entonces, por ellos, con ellos, estaremos dando comienzo al fin de la impunidad en nuestro país. Como siempre de nosotros depende el afirmar el futuro, con unidad, organización, y lucha, de cara a un gran 1º de Mayo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje