EDITORIAL

"El País" del terror y el enchastre

Los editorialistas del diario «El País» parecen haber entrado en el túnel del tiempo y comienzan, otra vez, a coquetear ideológicamente con los militares golpistas, la JUP y las publicaciones fascistas.

Sólo alcanza con publicar fragmentos de sus dos últimas editoriales, para darnos cuenta del odio que tienen contra el gobierno progresista y el proceso de cambios que vive el país desde 2005. También para conocer cómo se puede mentir y enchastrar.

Editorial del domingo

«No tiran bombas ni secuestran diplomáticos, porque ya están viejos para ello y porque el pan les salió torta. Pero que nadie sea tan despistado como para darles patente de demócratas. Usar la democracia no es creer en ella. Es lo que hizo Hitler, tras apelar a la violencia sin éxito. Se encaramó en el poder usando de las urnas.

No somos alarmistas, pero debemos alertar a los compatriotas. Mujica no es Vázquez, que estudiaba y se graduaba de médico mientras él asaltaba bancos y se baleaba con policías y militares. La cuestión no es que no use saco y corbata ni que su lenguaje suela ser de taberna. El problema es lo que harían, él y sus antiguos compañeros, si alcanzaran el poder. En un acto que, como otros, no debió realizarse en el Palacio Legislativo, proclamó su satisfacción por ‘encontrarme ahora aquí, en el corazón de la democracia uruguaya, rodeado de cientos de cabezas pensantes’. Ahora bien, a esa democracia a la que quiso destruir, ¿la respetaría si llegara a la Presidencia de la República? (…).

Quiere convocar a una Convención Nacional Constituyente, lo que obligaría a una nueva elección y paralizaría al Parlamento. Idea peregrina, pues. Y difícilmente practicable. ¿Pero para qué lo quiere? ¿Para habilitar la reelección presidencial más o menos indefinida, como Chávez, Correa y Evo Morales?

 

Editorial del lunes

«En varios ministerios se ha ejecutado una persecución de funcionarios, no ya sacándolos de la Administración, sino en algunos casos de saña inaudita, extendiendo la bilis hacia sus actividades privadas, o practicando terrorismo verbal para desalentar su contratación.

Somos un país no sólo con zanjas propiciadas por un gobierno lleno de resentimientos, sino sin amigos afuera, con una inserción internacional que pasa por su peor momento. Y que sigue peleando contra los enemigos de hace 40 años, haciendo de la anulación jurídicamente imposible de una ley, un nuevo motivo para no dar vuelta una página dolorosa, aunque no menos que las que motivaron la Paz de Octubre, o la de Abril, o el Pacto de la Cruz, o la Paz de Aceguá, o el gabinete de la Conciliación, entre otros ejemplos».

La razón última de estos males está en la división que propicia este gobierno, entre frentistas y enemigos. Los que pensamos diferente no somos gente que elige en democracia caminos distintos para alcanzar el bien común. Somos enemigos a erradicar».

 

Una sola pregunta

¿Están buscando crear un clima oscurantista y de violencia, para alterar el buen debate que necesariamente necesita el país durante la campaña electoral?

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje