Hitler

En un discurso inaudito, Gonzalo Aguirre comparó a Mujica y a la izquierda en general con Adolfo Hitler y sostuvo el disparate de que Hitler había logrado el poder por las urnas.

La historia verdadera es otra muy distinta. Al terminar la guerra del 14, Hitler fundó un grupo político al que denominó socialista y demostró ser un orador aceptable. En 1928 hizo una alianza con el Partido Nacional, que era el representante de la derecha alemana y se denominó Partido Nacional Socialista. Con el apoyo económico de los banqueros alemanes más importantes logró participar en las elecciones de 1932 y ganó en 3 o 4 estados, pero su secretario de propaganda Joseph Goebels lanzó una furibunda campaña que logró convencer a muchos de que el triunfo fue en toda Alemania.

A esto se unió un gran trabajo nazi con varios secretarios de Hindenburg, que era el Presidente, un mariscal de mucha, mucha edad, que tenía serios problemas mentales. Esto permitió que Hindenburg accediera a nombrar a Hitler como jefe del gobierno el 30 de enero de 1933. Y para celebrarlo los camisas pardas de Hitler desfilaron frente al balcón de Hindenburg, que al saludarlos desde el balcón, dijo: «Que bien desfilan estos rusos», con lo que se demostró el estado mental del mariscal.

Menos de un mes después, el 27 de febrero, Hitler ilegalizó al Partido Comunista y le echó las culpas a un joven holandés que no tenía nada que ver. Y entre mayo y julio ilegalizó también al Partido Socialista y al Partido Demócrata Cristiano. Pero no disolvía el Parlamento, sino que sustituía con nazis a los legisladores de los partidos ilegalizados. Y el Parlamento se reunía cuando Hitler iniciaba una campaña militar o celebraba una victoria. Una verdadera burla a la democracia.

La gran carnicería que desató en la guerra que inició y el holocausto de los judíos, que entraban a las cámaras de gas y salían por la chimenea, hoy condenado por el propio Papa Bonifacio XVI, hacen intolerable lo que dijo Gonzalo Aguirre comparando con semejante monstruo a compañeros de la izquierda uruguaya.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje