Amenazan "quemar" la provincia de Córdoba si actúa "Callejeros"

Familiares de las víctimas del incendio de República Cromañón amenazaron con «quemar «la provincia de Córdoba si se realizaba allí el recital de Callejeros, que ya fue autorizado por la gobernación. Callejeros volverá a los escenarios mañana jueves en un concierto para celebrar el Día de la Primavera, en el estadio mundialista de Chateaux Carreras de la ciudad de Córdoba, informó el abogado de la banda, Eduardo Guarna.

El concierto se hará a cielo abierto y de tarde, en un estadio con capacidad para unos 20.000 espectadores, que contará con tres ingresos habilitados, en tanto habrá unos 650 efectivos policiales para garantizar la seguridad, indicó el letrado. La actuación fue autorizada por la gobernación de la provincia y habilitada por la alcaldía de la capital cordobesa.

«En Córdoba no hay proscripción para nadie y no vamos a prohibir lo que la Constitución no prohíbe», dijo el alcalde de Córdoba, Luis Juez. Mirta Biegas de Méndez y Ricardo Righi, radicalizados padres de dos jóvenes muertos en el incendio de República Cromañón, presentaron en los tribunales de Buenos Aires un recurso de amparo para evitar la presentación del grupo. Pidieron además que sea embargada la recaudación.

La mujer advirtió que si se hace el recital, los padres de las víctimas irán «de manera sorpresiva» a Córdoba, pero no precisó qué tipo de medidas tomarán para evitarlo. En tanto, Righi amenazó con «incendiar la provincia» y aseguró que perseguirá hasta «debajo de la cama» a quienes autorizaron el concierto.

«Cuando nos empujen a un abismo institucional va a ser responsabilidad del Gobierno» de Córdoba lo que pueda ocurrir durante el concierto, y advirtió que «un papá no tiene límites ante la pérdida de un hijo». La disco República Cromañón, en el barrio porteño de Once, se incendió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros, cuando espectadores lanzaron candelas al techo del local, revestido de materiales inflamables. Muchos de los asistentes quedaron atrapados en una humareda tóxica debido a que la puerta de emergencia estaba cerrada con candados, con un saldo de 194 muertos y decenas de heridos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje