Los juguetes fueron interceptados en el Puerto de Montevideo

Aduanas decomisó 14.400 muñecas con accesorios riesgosos para la salud infantil

Atendiendo a las características de las empresas involucradas y a las acciones de investigación que realiza la Aduana, en prevención de delitos contra la propiedad intelectual, se puso especial cuidado en investigar la mercadería que representa riesgos adicionales para la salud infantil.

Tras la apertura del contenedor, se pudo comprobar que el cargamento incluía 14.400 muñecas de una marca genérica que eran acompañadas por accesorios (símiles de espejos) que involucraban a la reconocida marca internacional Hello Kitty.

Los representantes de esa empresa en Uruguay formularon la denuncia ante el Juzgado Penal correspondiente, resolviéndose por parte del magistrado actuante la incautación del cargamento valorado en U$S 300.000.

Las investigaciones efectuadas incluyeron acciones tendientes a detectar la presencia de drogas en el interior de los juguetes y en los materiales con los que se confeccionaron, con resultados negativos.

En cambio se pudo comprobar en la revisación, la ausencia de las advertencias internacionales que rigen para la comercialización de juegos infantiles, que previenen sobre el uso de este tipo de elementos por niños de determinada edad, a fin de evitar accidentes en la manipulación de materiales de dimensiones reducidas. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje