Con el viento como aliado. Los 300 empleados no se quedarán sin trabajo porque las llamas no llegaron a las máquinas

El fuego consumió fábrica de látex en Pando

Todo comenzó sobre las 17.15 horas de ayer cuando dos trabajadores de la fábrica de látex, ubicada en el kilómetro 25 de la Ruta 74, que une las localidades canarias de Pando y Suárez, percibieron que «un extraño aroma a plástico quemado» había impregnado el lugar.

Inmediatamente fueron hasta uno de los dos galpones de la empresa, que fue instalada hace algunos meses gracias a la inversión de capitalistas malayos, el que funciona como depósito de materia prima (látex, químicos, ácidos y combustibles) y de productos finales, y se encontraron con un panorama desolador; las llamas lo estaban consumiendo.

Rápidamente alertaron a los propietarios de lo que sucedía, los que prestamente solicitaron la ayuda de Bomberos y de la Policía. A pesar de que varias dotaciones con soldados del fuego de Montevideo y Canelones llegaron hasta el lugar y comenzaron a combatir las llamas, estos no lograron evitar que se consumiera el galpón de más de 8.400 metros cuadrados.

Además, y debido a lo que ardía, una densa cortina de humo negro tóxico se espació por la zona, la que es muy habitada, obligando a la evacuación de las personas que viven en un radio de 200 metros.

En un momento determinado y debido a la intensidad del viento y su dirección se temió que los habitantes de Suárez debieran ser también evacuados, situación que finalmente no se dio.

Al cierre de esta edición, si bien el fuego estaba controlado, no había sido extinguido totalmente, debido a la complejidad que presentaba, a tal punto que fue considerado por los jerarcas de Bomberos como uno de los dos más grandes del año junto con el sucedido en el PTI del Cerro ocurrido el 19 de julio pasado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje