Domingo, 18 de mayo, 2008 - AÑO 9 - Nro.2912
A A A

La bestia que todos anidamos

Dra. Ivette Almendras. Siquiatra


La inmediatez de las noticias en nuestro mundo globalizado nos enfrenta día a día con hechos de violencia y saña que nos sorprenden y golpean desde la impotencia, la indefensión y la falta de explicaciones.

Cada hecho en la vida requiere en nuestra mente de un acto comprensivo, una explicación que ponga orden al caos frente a lo inesperado, desconocido o amenazante.

Los acontecimientos vividos en los últimos días referidos a delitos vinculados con el abuso sexual en sus distintas manifestaciones descubiertos, aclarados y sancionados acorde a las normas y códigos que rigen nuestra sociedad, nos enfrentan hoy a respuestas de violencia desenfrenada desde el submundo de la reclusión.

Ensayar explicaciones a estos acontecimientos requiere sin duda profundos análisis que consideren la multicausalidad del mundo delictivo en general y en especial de la violencia, con su gama de manifestaciones en el área psíquica, física y sexual. Sin desconocer la complejidad de estos temas se hace necesario acercar algunos posibles caminos explicativos que intenten un hilo conductor para el caos, el dolor, la violencia, la muerte.

¿Cómo entender que frente a delitos referidos a la sexualidad, como el abuso o la violación, el comportamiento de quienes han cometido otros tan graves como el asesinato, desencadenen una sanción que por mano propia cobre nuevos niveles de violencia hasta llegar a nuevos asesinatos? ¿Cuál es el código que mueve a quienes están presos a "cobrar" tal peaje en un mundo en el que todos están pagando su precio por distintos delitos?

Es conocido que frente a los delitos de violación la respuesta es más de lo mismo. La violencia que entraña una violación o los delitos sexuales responden a movimientos profundos de la psiquis que arrasa con lo más íntimo de una persona, su integridad psíquica, física hasta su vida.

Las personas muchas veces pretenden exorcizar los males a los que temen con el mismo mecanismo que temen.

Hoy nuestra sociedad asombrada pretende explicaciones que ordenen la violencia que se nos devuelve desde las cárceles. La bestia que anida en lo más profundo del ser humano es más proclive a desatarse en entornos en los que ya existe la violencia en alguna de sus formas en lo cotidiano.

La cárcel es el último freno que la sociedad organizada pretende poner a los desvíos del ser humano. En ese contexto la explosión que sorprende no es más que la forma de mostrar que "el otro" tiene la bestia que no se quiere reconocer también como propia y capaz de salir a luz.

Ese repudio fatalmente cae en una réplica de lo que se quiere alejar de "sí". Aunque simplista, el dicho popular de que la "violencia engendra violencia" se manifiesta en su más descarnada expresión. Frente a los delitos de este tipo que salen a luz hoy, generando inquietud, valdría la pena reflexionar cuantas otras víctimas silenciosas han existido y existen a nuestro lado, sin que nos provoquen este desconcierto. No debería extrañarnos la violencia referida a la sexualidad, ya que es parte de todas las formas de violencia que cotidianamente en distinta medida se ejercen en el hogar y por extensión en nuestra sociedad. Tal vez sorprenda esta visión, que no pretende minimizar la gravedad de lo ocurrido, por el contrario pretende movilizar y confrontar los pequeños actos cotidianos en los que se va destruyendo una persona y que nos conmocionan cuando la dosis de esa misma violencia surge con la fuerza y la potencia de un exorcismo que no logra su objetivo.


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Hacé click aquí para enviar tu comentario!!
AdsBot - 03-12-2008 - 06:00 (#35)
Sigmund Freud,Martín,Ruben Milan (clon).No voy a responder a sus vulgares comentarios,solo decirles que muchas pistas los delatan como que son la misma persona.
Rob - 19/05/2008 - 02:00 (#34)
Martin - 18/05/2008 - 21:17 (#32)

Realmente muy sospechosos esos saludos a Rob, despues de compartir con nosotros tus más íntimas fantasias gay...
Sigmund Freud - 18/05/2008 - 21:29 (#33)
Freud, viejo puto, tenés razón, me voy a sicoanalizar y contar mi historia de por qué me gustan los machos, que desde que tenìa 9 años me gusta mirarles abajo del lompa y verles el bulto, ahora que soy mas grande lo sigo haciendo.Cuando tenìa 10 años haciendo ejercicio vi a un amigo, su !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% me facino.Cuando estaba en tercer año de liceo mis amigos hacian jueguitos de estarse golpeandolas pelotas , uno peor que otro salìa arrastrandose de dolor.
Un dia mi mejor amigo empezò con la misma jodita me dio un golpe y yo le di otro y el otro y asì hasta que él se quejo del dolor y yo le decìa !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%, entonces él dandome otro golpe casi me deja hecho mierda asì que me sentè en mi banco y él se acerco a decirme que yo era quien tenìa vagina y me toco el orto pero se encontrò con la sorpresa de que mi pitoestaba parado y lo acaricio por encima de los pantalones.Al siguiente año en un paseo de fin de año ya empezò lo mejor.
Ibamos sentados los dos y cuando mis compañeros empezaron con el jueguito de pegarse las pelotas, empezamos el juego los dos y yo casi salgo cagado
y le digo:Mi !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% esta dormida asì que acarìciala,no paso ni un momento y empezò a pajearme y asì me dijo que luego yo lo acariciara a él y lo empece a hacer y en principio todo era por encima del pantalòn.y era exitante porque mi !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% estaba parada y la de él lògicamente tambièn.
Cuando ya no resistia la exitaciòn le puse su mano bajo mi pantalòn y comenzò a masturbàrmela y el se levantò a traer una manta de su equipaje para taparnos y que nadie nos viera. luego el puso mi mano sobre su !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% ya salida de su pantalòn y comence a acariciarla y masturbarla.
Fue exitante sentir su !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% caliente y la mia ardiendo, sentir sus testiculos y sus pelitos, era buenisimo...
Ya entre tanto dale y jade le pedì que me mamara la !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% y el me dijo que jugaramos a la rayuela y el que perdìa le mamaba primero, asi que jugamos y adivinen quien perdiò...Mi amigo se agacho a mamarme la vergota ya bien parada y caliente y yo luego hice lo mismo. asì hasta que llegamos a la ciudad y me hizo terminar.
Luego empezamos una relaciòn siempre que tenìamos paseos y llegàbanos a lo mismo, tanto en el paseo de quinto como en el de fin de año.
No lo he vuelto a ver desde ahora pero quisiera hacerlo y a estas alturas estoy tratando de contactarme con èl.
Todo esto dejò marcada mi vida y sigo hacièndolo con el que quiera y aprovechàndome que algùn amigo borrachìn que me guste se duerma bien para bajarle los pantalones y mamarselo.He tenido varias experiencias desde entonces y es rico en verdad sentir mi !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% en la boca de alguien, hombre o mujer, pero mas rico de un hombre
Cuando sean padres detecten a sus hijos alguna desviaciòn que tengan, no sean padres que dejen a sus hijos para que luego sean rechazados, estos son los verdaderos MARICONES.
Que pases bien Rob
Martin - 18/05/2008 - 21:17 (#32)
Señores, le tengo un poco de desconfianza a su extrema indignación. Está bien enogarse con los pederastas, porque son muy malos, pero con tanta fúria...? No estaran ustedes en la fase de denegación? No seran ustedes como esos que "odian" a los gays, pero a la hora de la verdad ellos mismos resultan ser Il Capo di Tutti Puti? Sean buenos y vayan hablar con mi colega la Dra Almendras. Por el bien de la humanidad. (Sacando a Martín, que es el único que mantiene la cabeza fría.)
Sigmund Freud - 18/05/2008 - 21:01 (#31)
Rob, puta madre que lo recontra parió, me olvidé de decirte que me cogiste tan bien ayer.
Sos un potro de posibilidades insospechadas. Mi colita es tuya!
Martin - 18/05/2008 - 20:37 (#30)
Rob, no te metás con mi Presi, pelotudo. Si seguís jodiendo te parto de un pestañazo.
Por qué no te vas a buscarte tu macho por ahí?, este ya es mío, tiene mi boquita golosa y mi pete especial que lo satisface como ninguno. En un tiempo me va a dar un carguito, lo digo por que lo sé

La siquiatra esta no sabe un carajo a la vela, no sé para la dejan hablar, en vez de poner más articulos sobre mi presi!
Te amo presi!!!
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 18/05/2008 - 20:31 (#29)
Sí, Rob, tu comentario no tiene nada que ver con lo que se discute en esta sección.
Jorge L: ¿¿qué tienen que ver tus impuestos con los violadores?? ¿¿vos pensás que pagás impuestos para que no haya violadores?? Tenés una seria confusión mental. Los impuestos se usan para mantener el orden público, para hacer obras públicas y para pagar servicios esenciales como la salud y la enseñanza universal. La existencia de violadores y de otras patologías nada tiene que ver con la esfera del control estatal. ¿O estás abogando por un estado a la 1984, con cámaras en cada hogar y vigilancia y control permanente de los ciudadanos? Vivir en un estado de derecho con libertades individuales tiene sus costos, pero es infinitamente superior a tu perversa idea. Yo podría decir, emulando tu grito sanguinario: “único irracional totalitario bueno, irracional totalitario muerto, y al carajo con esas lacras”.. pero no podría, porque creo que todos los seres humanos, incluso los criminales, tienen derecho a la vida.
Richard: las normas y códigos están establecidas en la constitución y la ley. Una democracia republicana no es la imposición de la mayoría, sino el gobierno representativo con garantías para todos, incluso para quienes rompen la ley. Pensalo un poquito y vas a ver como llegás a la conclusión de que nos conviene a todos, a vos, a mí, a los culpables y a los inocentes.
Martin - 18/05/2008 - 20:24 (#28)
Quzas no tenga nada que ver en esta sección mi comentario pero el PRESI también tiene algo de bestia ya que recuerdan como él y la cupula del Frente movilizaron a sus militantes para ir al FILTRO a defender a unos etarras donde resultó muerto un tal Morroni,hace unos días ETA puso una bomba donde dormían familias con niños,mató a un padre y ademas hirió a tres personas mas.Una familia con un sueldo menos,un niño que se criará sin su padre,un joven mujer viuda.No es un delito sexual,de acuerdo.Pero da escalofríos.Por suerte acá no tenemos ETA.Pregunto:El PRESI ¿recordará lo del filtro?¿estará orgulloso de su actitud?¿aún pensará de igual forma? Ahora es PRESI y además Za patero es socialista.Me gustaría preguntarle en la cara eso.¿Estará arrepentido?
Rob - 18/05/2008 - 19:04 (#27)
Doctora: Que puede decir de los derechos de esta niña, de los derechos de Pamela, de los derechos de Natalia?

Y podria seguir con una extensa lista.

Y nosotros, seguimos pagando cada dia mas impuestos, para que ellos sigan delinquiendo.

Porque no se curan, y si la enseñanza fuera como deberia ser en este pais, a alguien que estudia y pretende demostrar que son victimas inocentes, no le deberian dar un titulo, porque es un peligro para la sociedad.

Unico violador bueno, violador muerto, y al carajo con los derechos de esas lacras.
Jorge L. - 18/05/2008 - 19:01 (#26)
"sancionados acorde a las normas y códigos que rigen nuestra sociedad"
¿esas normas y códigos son compartidos por nuestra sociedad?, ¿por todos?, ¿o sólo por un puñado de universitarios de clase media alta, devenidos en jueces?
"desde el submundo de la reclusión"
¿por qué el epíteto?, el mundo en el que viven los reclusos es este mundo, no está debajo de ningún otro.
"¿Cuál es el código que mueve a quienes están presos a "cobrar" tal peaje en un mundo en el que todos están pagando su precio por distintos delitos?"
Algunos códigos:
· los delitos que cometí son más graves para el juez, que para mi entorno social;
· el delito que el otro cometió es menos grave para el juez que para mi entorno social;
· "lo justo" no tiene nada que ver con la opinión del juez;
· seré condenado por un juez y aprobado por mi entorno social si reparo esto.
Son sólo algunos de los códigos que hay que entender para meterse en este tema.
"La cárcel es el último freno que la sociedad organizada pretende poner a los desvíos del ser humano"
La cárcel es un desvío a través del cual la sociedad organizada descarga su violencia contra algunos seres humanos. Vaya unos días al COMCAR y compruébelo.
"Tal vez sorprenda esta visión" No, desafortunadamente no sorprende, es tan universitaria, tan rancia, tan poco desafiante del "statu quo" intelectual.
El "pobre ángel" que los presos sacrificaron en Tacuarembó y que tanta consternación le provoca a las tapas de "La República", entregaba a su hija, en complicidad con su mujer, para que un viejo la manoseara y la violara cuanto quisiera. La noción de "justicia" de los jueces no tiene nada que hacer ante estos hechos.
Richard Lezcano - 18/05/2008 - 18:50 (#25)
Hasta en el infierno hay leyes..........que como aquí, ni siempre alcanza la justicia.

El estuprador es un enfermo que no tiene control sobre sus impulsos, y este impulso no tiene cura, ....a no ser que se le extirpen al violador las fuentes quimicas que produzen estos impulsos atravez de su metabolismo.

Por tanto si queremos ser humanistas, y respetar la vida ajena por entender que sobre ella no tenemos derecho, la castración se impone como solucion normal........mecanica, o quimica, es cuestión de ponerse de acuerdo.

Saludos.

PS : lo que no me parece justo es dedicarse al discurso onanista, como forma de continuar permitiendo errores, porque queremos ser diferentes de las bestias.......no ! somos también hechos con el mismo barro !
yyuyobrujo - 18/05/2008 - 18:49 (#24)
Gracias por permitirme ser parte de esta barra de quilomberos. Yo era un cara de orto que cagaba leyes y posaba de gran dominio del español. Me creía mejor que los demás, estaba más desubicado que chupete en el orto. Es que de chico me cagaron a palos en la escuela, por ser lenteja, traga y enano
LA !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% DE LA HERMANA!, quién me hace un pete?
Ahora soy parte del populacho y estoy completamente enardecido
me sale la bestia y hasta
QUIERO COGERME A LA SIQUIATRA!!!
Martin - 18/05/2008 - 18:46 (#23)
Bienvenida SOFIA,espero te fuera bien.Estos actos de verdad son injustificables y después de todo lo dicho en relación a esta noticia y a muchas otras anteriores,queda muy poco por decir.El comentario de Marcela me llama la atención ya que primeramente sacó banderas feministas,ellas que buscan la igualdad pero en cuanto pueden hacen diferencias,quizas tenga razón en que mayoritariamente son hombres y pocas veces mujeres pero también es verdad que quienes participan en la educación de los niños que luego se hacen hombres y cometen estos delitos y las niñas que luego se hacen mujeres y muchas veces callan son Padres y Madres y mayoritariamente son madres quienes educan por ejemplo el padre esta mas tiempo fuera de la casa o desatiende sus obligaciones hogareñas,en una separación es la madre quien se hace cargo de los hijos etc digo esto porque considero que en las sociedades machistas el hombre tiene culpa pero la mujer también ya que educa a su hijo como macho que tenga muchas novias y a la hija la educa de forma diferente,o sea la madre contribuye muy mucho a la sociedad machista.Y a partir de ahí pasan muchas cosas que no deberían pasar.
Rob - 18/05/2008 - 17:59 (#22)
No es tan difícil. Es reconocido por todos los especialistas que los violadores son irrecuperables. A la larga o a la corta van a reincidir.
Hagámosle un favor a él, para evitarle la tentación, a las futuras y probables víctimas y a las víctimas ya sometidas. Sacrificarlos como un caballo que queda rengo por ejemplo.Punto.
Felipe - 18/05/2008 - 17:52 (#21)
Bienvenido al Populacho Martín

Con tu mensaje acabás de pedir ingreso y has sido aceptado como un TERRAJA MAS

Felicidades!
Reptiliano Rodríguez - 18/05/2008 - 17:47 (#20)
Es escalofriante leer estos comentarios. El populacho reaccionando con el sistema límbico reptiliano, con palos y antorchas buscando chivos expiatorios. ¿Qué tiene que ver que las víctimas sean o no inocentes? Si se viola a una mujer que estafó o que robó, ¿el delito es menor? Violar a un menor drogadicto y delincuente es menos malo que violar a uno que sea estudiante modelo y niño ejemplar? Lo que castigamos es el crimen de abuso sexual, con pérdida de la libertad, no la perversión de quien lo comete con tortura medieval. Esa característica del derecho moderno los dota a ustedes, mis estimados miembros de la muchedumbre enardecida, de garantías contra otras eventuales muchedumbres enardecidas que algún día quieran perseguirlos a ustedes con palos y antorchas, en base a quien sabe que percepción real o imaginaria.
Martin - 18/05/2008 - 17:28 (#19)
Son muchos los que se quejan de las penas que imponen los jueces y critican a éstos por ese motivo. Pero no son los jueces quienes fijan las penas, ya que ellos simplemente aplican la ley. Son los senadores y diputados quienes tienen que legislar y como ellos son nuestros representantes, podría entenderse que somos nosotros los que fijamos las penas. Lo que sucede, es que nuestros representantes solo nos consultan para el acto electoral. Nosotros simplemente metemos un sobre en la urna con una lista de nombres que en su mayoría ni se sabe quienes son. Y esa lista la "cocinan" sin que el pueblo tenga la posibilidad ni de rectificar la sal. Las actividades no nos permiten disponer de tiempo como para organizarnos y hacer valer nuestro poder, consagrado en la Constitución de la República, como hicieron los jubilados cuando propusieron la reforma. Pero bueno, hay que tener tiempo y bolas.
Ahora, las cosas que dice esta buena señora, ni me van ni me vienen... la experiencia me dice que no he visto cosas mas locas que Psicologa/os y Psiquiatras. La Universidad brinda formación, otorga titulos, pero no corta orejas.
fernando - 18/05/2008 - 17:22 (#18)
Si alguien roba una gallina porque tiene hambre podemos decir que el hambre de esa persona sea una consecuencia de un sistema equivocado, donde no se satizfacen las más mínimas necesidades individuales. Pero si alguien abusa sexualmente de un niño, si siendo su padre permite que su hija sea abusada, si siendo la madre ampara y promueve ese mismo abuso debemos entender que el problema no es del sistema, sino sicológico de los implicados. Si fuera un problema de la sociedad escucharíamos casos asi todos los días; todas las familias pobres abusarían sexualmente de sus niños. Pero no es asi, no es generalizado. Son casos puntuales, fueron "estas" personas quienes cometieron esa aberración. Absolvamos a la sociedad en su conjunto y culpemos a estos particulares. Pero un delito no es igual a otro. Una cosa es un hurto (como delito merece su justo castigo, no me opongo) pero aberraciones sexuales contra un niño no puede ser lo mismo ni puede ser tratada de la misma manera. Un ladrón puede haber robado por necesidad ó alguna otra justificación, pero nadie viola a nadie por necesidad, menos a un niño. En mi opinión deberían darle una recompensa a quien haya matado a esa bestia. Una lacra menos a la que mantener con plata de todos. Y Diego, pasquines son los que lees vos por ahi, no este periodico.
Sergio - 18/05/2008 - 17:04 (#17)
De que esta hablando Doctora salga de la oficina y vea la realidad de las calles por favor y deje de escribir puras teorias....
Usted y su discurso de proteccion a estos degenerados, primero hay que llamar al problema como es si es un VIOLADOR es un VIOLADOR no un pobre indigente traumado que violo a su hija,a este tipo de gente hay castigarlos y punto se termino al ASESINO lomismo al TORTURADOR, LADRON, etc. igual.
Acaso usted no escucho a PABLO BORRAS (asesino de su familia en COLONIA) y MARCELO ROLDAN que fueron hacer un TRABAJITO que es LEGAL ese trabajito que donde lo estudiaron en la UTU dan diploma por esto.
Por favor doctora deje de tratar de inculcar a la sociedad o sea a nosotros que estos DELINCUENTES tienen proteccion y que son victimas.
JUSTICIA - 18/05/2008 - 15:49 (#16)
Doctora...¿porqué no va a Iran o China a explicar lo malo que es ejecutar a indeseables?
La verdad que apoyo la pena de muerte a 2 manos.
El tema es que hay todo un lobby detrás de la delincuencia. Abogados, jueces, psicologos, funcionarios de prisiones, etc.
Si ejecutáramos a todos los que se lo merecen, se les termina el curro a todos esos.
Que con mis impuestos se le de de comer y techo a esa lacra, me da rabia y realmente hay cosas más importantes en que invertir.
Felipe - 18/05/2008 - 14:52 (#15)
Son espantosos los comentarios que leí. Frente a una explicación académica de como son los hechos, solo debemos esperar que actúe la justicia y sólo la justicia. A los "violeta" los quiero bien guardaditos en la cárcel pero si entramos en esa espiral de violencia, será de nunca acabar. A estas bestias y a los otros (los que estan en la carcel de Colman) sólo les deseo que vivan muchos, pero muchos años para estén muchisimos años en cana. Otra cosa es barbarie por más tremendo que haya sido el crímen. Evidentemente nuestra sociedad esta enferma y estos comentarios exhacerban bajan pasiones.
JUAN PEREZ - 18/05/2008 - 14:11 (#14)
Dra usted es muy buena con estos zafados,tienen que sufrir mismo lo unico que me da lastima es que sufrio poco , solo algunos minutos, mientras su hija sufrio anos,usted esta preocupada con el porque no fue a usted que le prostituiron su hija durante anos. Yo cumpli 5 anos preso en brasil por un crime que no cometi, fui absolvido, despues de 5 anos. Uruguay pidio mi extradicion por un presunto delito de RECEPTACION y estuve 3 anos preso en Brasil por esta causa,sabe cuanto pagaria de carcel ese zafado si no lo hubieran matado 3 anos,y todavia protejido por la policia,ahora vea la diferencia de las ley URUGUAYAS. La sociedad tiene que pagar el abogado de esa persona que mato ese zafado ya que es una contribucion para todos nosotros. NESTOR COLMAN
nestor colman - 18/05/2008 - 12:23 (#13)
Seguramente hayas estudiado y en los ambitos donde te moviste muchos pensaban que este tipo de delito es una atrocidad que se debe castigar , pero cuando se tiene que exponer en publico esta posicion todos se callan y prefieren lo "politicamente correcto"
Diego - 18/05/2008 - 10:23 (#12)
Estoy de acuerdo contigo, pero son muchos los que desean un ajusticiamiento mayor y no parece que el poder lo escuche.
Diego - 18/05/2008 - 10:07 (#11)
Todos los actos sexuales aberrantes son cometidos por hombres, es sumamente raro escuchar que una mujer cometa un acto salvaje sexual con un niño/a, o adolescente. Y seguramente no tenga nada que ver su condición social, se ve también en hogares de clase media o alta, no saldrán tanto a la luz del conocimiento público, pero se cometen delitos sexuales y de violencia doméstica tanto en unos como en otros. Lo que no termino de entender es cómo este tipo de delitos no son penados son sanciones mucho más fuertes. No puede ser que un violador pueda tener, como en el caso del monstruo que violó a Pamela, una pena de un mínimo de 2 años. La violó miles de veces, desde los 9 años, seguramente la prostituyó, y vaya a saber Dios qué monstruosidades más, a una niñita, indefensa... y en conocimiento de la única persona que hubiera podido hacer algo, su madre. Es imposible que no lo supiera, lo sabía su tío que fue a la policía! Yo no sé qué piensan ustedes, pero si a mi me pasara, si una hija mía fuera violada, yo que nunca en mi vida cometí ningún tipo de delito, no podría asegurar, ni jurar, ni prometer, ni nada, que quedaría impávida ante ello.
Marcela - 18/05/2008 - 10:00 (#10)
Ese tipo de titulo "la bestia que todos anidamos", representa la mentalidad progre dominante en la sociedad, extendida a la justicia tambien. Las sociedades se dan leyes para convivir lo mejor posible. la filosofia progresista sostiene que a la persona que no cumple la ley no le cabe, en el fondo, ningun castigo porque es una "victima de la sociedad", que le ha fallado. Se argumentan todo tipo de pseudorazones por las cuales el victimario pasa a ser "victima". Era pobre, marginado, "discriminado", traumado, etc,etc, y estas circunstancias de la vida lo llevaron a cometer el delito. Esta nefasta doctrina, "garantista", domina hoy los centros de educacion de la materia y se pelean el liderazgo con otra aun mas nefasta, el abolicionismo (no a las carceles). Lo gracioso es que uno en la calle habla con la gente y la grandisima mayoria queria que al violador lo colgaran en la plaza publica, pero parece ser que la mentalidad "dominante" eso no le importa, ya que tiene usinas de propaganda (este pasquin es uno de ellos) que reflejan que la gente no desea el ajusticiamiento de el violador. Serta cuestion de hacer oir la voz de la mayoria (estamos en democracia no?) y hacerles entender que la responsabilidad personal, lo que uno elige hacer, es el factor fundamental para la aplicacion de un castigo. Habra que enfrentarse a la dictadura de lo "politicamente correcto", que es una invension, una creacion, y hacer sentir la opinion de la gente. Este tipo de articulos, de una "profesional", van en ese camino, en hacer creer a la gente que lo que piensa es malo, esta mal, es horrible, es "monstruoso", es bestial, es "facho", y, como dijo otro comentarista, cuando asesinan a un niño por nacer esa misma usina ideologica nos habla de "derechos", de"encuestas", las mismas que desecha cuando suceden estos casos aberrantes y la poblacion no entiende como esta clase de individuos, dentro de poco tiempo (no creo que pasen mas de 15 años) esta nuevamente en las calles. En definitiva, quieren que digamos que solo es "una victima de la sociedad"...
Diego - 18/05/2008 - 09:22 (#9)
DOCTORA MUY INTERESANTE SU EXPOSICION DESDE EL PUNTO DE VISTA ACADEMICO PERO SEPAREMOS LAS COSAS NO ES LO MISMO UNA VIOLACION POR PARTE DE UN EMFERMO QUE TRATA SE SACIAR SU VENGANZA EN ACTOS CASUALES QUE ESTAS OTRAS BESTIAS QUE ABUSAN SEXUALMENTES A SUS HIJAS O LAS ENTREGAN PARA EJERCER LA PROSTITUCION Y ESTAMOS HABLANDO DE MENORES EN ESTE CASO DE NUEVE AÑOS PERO USTED SABRA QUE LOS HAY DE MENOS EDAD EN UN MARCO DONDE PADRES SABIAN Y NO DICEN NADA CUALQUIER ANIMAL CUIDA MAS A SUS CRIAS QUE ESTAS LACRA POR LO TANTO ESTA GENTE NO MERECE MAS QUE SER FUSILADA IGUAL QUE OTROS ASESINOS Y TORTURADORES QUE ANDAN SUELTO
alfredo - 18/05/2008 - 09:12 (#8)
Ante estos hechos espeluznantes me vienen muchas preguntas? La Policia que custodia donde estaba?, no se enteraron del tema?, No hay justificacion para este hecho, son mas bestia los que cometieron este asesinato y complice los que no hicieron nada por evitarlo. No he visto ni he sentido que se haya abierto ninguna investigacion ni que se castigue a todos, los responsables. Por lo que he podido leer, mataron a quien menos tenia que ver en el hecho, la madre de esta niña y el autor del hecho estan bien, y parece que nos hemos olvidado de Natalia, la chica brutalmente asesinada que por la inoperancia policial no se pudo aclarar el hecho. Tampoco se abrio ninguna investigacion por estos hechos ni se determinaron responsables.
En fin cuando fallan los de arriba, estas cosas van a seguir pasando, que pena pobre paisito en que se está convirtiendo.........
Silvia - 18/05/2008 - 08:46 (#7)
Justicia en la carcel para estos mimosos y tortura tambien que sufran como bestias, yo no creo que la psiquiatra Almendras quiera que la agarre un abusador claro ahora ella es mayor, pero si fuera menor, lo miraría con ternura si le baja los lienzo u se la manda a guardar, ahora mismo si es un abusador que la agarre en el Parque Batlle va a usar la psiquiatría imaginemos que usteda abusa de un menor¿ le parece bien? es distinto si es un adolecente de 13 años la encara y ud acepata y lo lleva a la primera vez como docente y el descargando la furia de su edad llevandola al coito 3 o 4 veces sin parar
el justiciero - 18/05/2008 - 08:41 (#6)
Dra Almendras
Ud nunca va entender por mas profesional que sea, del estudio de la psiquis, que estos actos desncadenan la mas cruel violencia contra esos victimarios robadores de inocencia. Entonces si va alguien a la carcel por estos hechos yo como preso, sea el delito que sea, menos el abuso sexual en los niño/as y preadolecentes que no han tomado la decision de su primera vez, yo si soy preso a estas lacras les doy el peor de los destinos. Creo que a la hora de opinar hay que ser mas justiciero, que contemplador. Alguien decía ayer que va a hacer el gobierno? yo cuando leí eso de Gustavo, realmente no sabe nada de nada de las leyes, Gustavo esto no sucede ahora toda la vida sucedió lo que pasa que no eran hechos dados a conocimiento de la opinion publica incluso obligaban a la victima a mentir y hacerlas sentir culpables. EL JUSTICIERO pide que todos quienes sepan que se abusa de un niño que se denuncie y no tengan verguenza de decirlo así sea un pariente, hijo, padre, hermano
Sofía salí al mundo exterior y vas a conocer lo triste, los chicos tristes que vas encontrar victimas de abusos, escalofriantes que nunca hablaron y del intrior argentino y uruguayo te vas a sorprender.
Yo no discuto que entre niños y niñas, jugabamos nos robabamos un beso, nos amabamos como niño/as pero que parezca un mayor abusador el abuse y vos los sepa y te amenaza, te hace sentir culpable y te dice yo le voy a decir al padre de fulana que vos anadabas a los besos y sabiendo que el justiciero sabía que el abusaba de ella y otros niño/as, y hoy si yo hubiera tenido estos conocimientos lo llevo a la justicia, ya es tarde y siento culpa, pero a el justiciero le queda para tranquilizar su conciencia salvar de estos violadores a otros chico/as poniendo a los padres en alerta
el justiciero - 18/05/2008 - 08:31 (#5)
Pero que carajo es esto?. Los psiquiatras nos quieren volver locos. Quien va a hacer tan hipócrita y cínico en decir que si el caso hubiere sido la hija de uno entonces no haríamos lo mismo? a lo mejor podríamos diferir en la metodología.

Resulta que ante la impotencia de la sociedad en ver como actuan estos h...de...p y en ver como unos presos cumplen con lo que debería legislar el Congreso, nos meten un psiquiatra para que podamos vivir con el problema???????.....nooooo loco. Vuelvo a insistir...que carajo es esto?????

Somos una sociedad hipócrita. El Congreso tiene ningún problema en analizar el legislar sobre quitar la vida a un inocente en su etapa de concepción (ley de aborto) pero a estos h...de...p (ciertamente inocente no son) nos ponen a un psiquiatra para que podamos vivir con el problema...andá a c.... Yo le pediría al Senador Fernandez Huidobro que tanta bolas tiene para escribir sobre "hipocresía nacional y como afecta a la sociedad"...porqué no hace un análisis de esto?.


Gustavo - 18/05/2008 - 08:16 (#4)
Una persona muy, muy, muy grande dijo una vez: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
Daniel - 18/05/2008 - 07:20 (#3)
Desde siempre,por lo menos yo escuchaba que quienes iban a la carcel por violación en la carcel tendría problemas con los reclusos,y mas aún teniendo las cárceles superpobladas que no es un problema solo de Uruguay,es un problema global el tema de la superpoblación carcelaria.Muchas personas lo justifican pero creo que equivocada o no la justicia es quién tiene poner justicia pero nunca los presos.
sofia - 18/05/2008 - 06:13 (#2)
Primeramente tenemos que ver las cosas en su contexto. Estos acontecimientos suceden contemporaneamente a los casos de Natalia y Pamela, que conmocionaron a la comunidad. Buscar un chivo expiatorio para descargar las frustraciones puede ser el detonante de la situacion en la carcel en Tacuarembo. Sin embargo tambien creo que la moneda tiene dos caras y que hay factores subjetivos que juegan como hilos invisibles y que constribuyen a que se desaten este tipo de dramas. Por eso sostengo y apoyo lo que dice la Dra. I.Almendras aunque este espacio de opiniones no ofrezca el sosten necesario para poder desarrollar el tema en toda su extencion.
El Perla - 18/05/2008 - 05:47 (#1)
Cómo??????????????????

Si uds es siquiatra no debería asombrarse de lo que es capaz el ser humano, lo ha estudiado toda su vida, es más, ud tiene que ver a diario con gente que tiene problemas como ellos y peores. Si no lo sabía, vuelva a sus estudios que le hace falta. En Austria ya hemos visto a lo que puede llegar el ser humano si tiene la total impunidad de actuar y los controles brillan por su ausencia

Lo que pasa en las cárceles uruguayas, eso no es un fenómeno propio del ser uruguayo, diferente a cárceles alemanas o suecas digamos, lo que pasa en el Uruguay es que los controles son un desastre, las cárceles están superpobladas, la corrupción está instalada, pero no venga acá a hablar de que pasa por la mente de las personas ahora, que es diferente que antes, en cualquier otra cárcel pasaría y pasa garantizado lo mismo si los delincuentes tienen más o menos libertad de ejercer lo que saben hacer: Delincuencia

Flojo su artículo por donde lo miren, una verguenza siendo ud supuestamente profesional de la mente
Aclarando a la dra - 18/05/2008 - 05:13 (#0)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

mayo de 2008
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

publicidad

publicidad


CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels