El móvil. No fue otro que el robo de las armas, que servirían para fortalecer una banda delictiva emergente

Homicida del armero y su hija fue militar y quiso entrar a la Policía

Un joven de 25 años, apodado «Rambo», de padres uruguayos pero nacido en España, fue el autor material del asesinato del armero Heber Viera, de 61 años, y de su hija Natalia Soledad, de 32. Se trata de CHAFF, quien desde hace unos dos años está radicado en el balneario de Piriápolis junto a una mujer también extranjera, en un barrio próximo a la Fuente Venus.

Su cómplice, es EMRC, de 22 años, radicado en El Pinar. Aunque cruzaron acusaciones en todo momento, incluso ayer a la tarde, cuando se realizó la reconstrucción de los hechos en Piriápolis, quedó claro que ambos participaron en el doble crimen. Rambo fue el que le disparó al armero y a su hija. Este tenía intenciones de ingresar a algún cuerpo especial de la Policía uruguaya, aprovechando su experiencia en el Ejército español.

Entre los dos, apenas consumaron el doble homicidio cargaron los cuerpos de Viera y su hija en el VW Santana de la víctima y viajaron a Montevideo para abandonar el vehículo con los cuerpos en el baúl en Carrasco. De allí, ambos viajaron a Piriápolis, mientras ER retornó luego a El Pinar, «Rambo» descansó el viernes e hizo los contactos para esconder las armas robadas a Viera. El domingo muy temprano viajó a Minas, donde fue detenido la tarde del domingo y trasladado a Maldonado; confesó que la pistola con la que mató al armero y su hija la fue tirando en partes durante su viaje por a Minas. Ayer la Policía recuperó esa pieza clave.

Los homicidas fueron procesados con prisión por el juez Alvarez Petraglia, por dos delitos de homicidio especialmente agravado.

El tercero, LAVM, de 39 años fue por encubrimiento. Este escondió las armas en un campo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje