Piriápolis. El joven norteamericano se alojó en la casa del ex militar español y homicida del armero y su hija

Estadounidense amigo de "Rambo" vinculado con muerte de Natalia

Respecto a la vinculación que «Rambo» podría tener con la desaparición y muerte de Natalia Martínez Bengoa (19), ocurrida el 19 de enero de 2007 cuando salía de un centro nocturno de Piriápolis, el jefe de Policía de Maldonado, inspector (r) Eduardo Martínez, aclaró que en principio no la hay y que en realidad fue un «comentario» en voz alta de un investigador que suele recordar cada caso sin resolver.

«Yo no he podido llegar al fondo del asunto, pero estoy convencido, por suerte, porque un investigador hizo aparentemente una manifestación de que esta persona de origen español (Christian Fernández, «Rambo») que está procesada por esos homicidios, coincidía en su regreso de España con la muerte de Natalia Martínez. Y digo por suerte porque eso es señal de que el investigador está con los hechos metidos en su cabeza, lo que es importantísimo para que se pueda lograr esclarecer el caso», dijo a LA REPUBLICA el jefe de Policía de Maldonado. Pero agregó, en cambio, aunque en el mismo sentido, que «también se hizo alguna otra manifestación en cuanto a una persona que vive en Estados Unidos, que en aquel momento se había retirado; eso lo pude ver en el expediente, y eso se relacionó como un hecho, por fechas, por lugares».

Ese joven norteamericano aludido por Martínez, precisamente habría estado alojado en la casa de «Rambo» o por lo menos mantuvo alguna relación con él durante su estancia en Piriápolis. El repentino regreso de este joven a Estados Unidos fue uno de los cabos que la Policía no pudo atar en aquellas engorrosas investigaciones.

El jefe de Policía de Maldonado le remarcó a LA REPUBLICA que ha leído en más de una oportunidad las 4 voluminosas piezas del expediente con el caso de Natalia Martínez y que no recuerda que allí figure el nombre de Christian Fernández, «Rambo», como uno de los indagados, pero sí se habla de ese joven que viajó a Estados Unidos.

 

Siguen las investigaciones

Martínez confirmó a LA REPUBLICA que ya se elevó un informe al Ministerio del Interior para que se continúen investigando otros aspectos vinculados al doble homicidio de Piriápolis. Si bien ya hay tres procesados con prisión por la autoría del hecho, se debe continuar investigando el origen de las armas que transportaba Heber Viera (sargento retirado de la Policía) desde Montevideo y si existía toda la documentación que en estos casos debe acompañar a una transacción de esa naturaleza. No era la venta de un simple revólver, se trataba de casi media docena de pistolas 9 mm y abundante munición.

«Todo eso fue informado al Ministerio, lo referente a la parte administrativa. Ustedes saben que para adquirir un arma se necesita un certificado de habilitación para adquisición y tenencia, así lo dice el decreto», subrayó el jerarca, al tiempo de señalar: «Son de esas cosas que, fíjese en el final que tiene, de la venta callejera de armas, parece una cosa que no cierra, y menos cuando se dan esas circunstancias».

Eduardo Martínez afirmó que la Policía de Maldonado desea saber «de qué forma llegan las armas a esas personas, que no tienen una habilitación, obviamente. Fíjese que estamos hablando, y que Dios me perdone, de dos delincuentes («Rambo» y su cómplice) que realmente fueron capaces de llevar a un hombre a un lugar y terminar en esas condiciones».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje