En Ezeiza. Una pareja fue detenida

Uruguayos con 7 kilos de "coca"

Dos uruguayos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el aeropuerto argentino de Ezeiza, cuando pretendían abordar un avión con destino a Madrid, cargando entre ambos unos siete kilos de cocaína en máximo estado de pureza.

Los dos compatriotas no fueron detenidos en el mismo momento, sino con media hora de diferencia, aunque el hecho que más llama la atención de este caso es la edad del hombre, ya que tiene 78 años.

Consultadas autoridades locales de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, dijeron a LA REPUBLICA que hasta anoche no habían existido contactos oficiales desde la vecina orilla para tratar de establecer las posibles vinculaciones de estas personas -conocidas en el mundo del narcotráfico como «mulas»- con focos locales de organizaciones internacionales vinculadas al negocio de los estupefacientes.

Por su parte, las autoridades argentinas oficializaron que no se había podido determinar si los detenidos se conocían o pertenecían a una misma organización, aunque se cree más que posible que al menos lo último sea así. Para ello, por ejemplo, se deberá esperar el estudio que se le realiza a la droga.

El septuagenario y la mujer estaban prontos para abordar el vuelo 6864 de Iberia con destino a Madrid.

El primero en caer fue el hombre a quien, al revisarlo, le encontraron cuatro paquetes pegados al cuerpo, los cuales trataba de disimular con una camiseta ajustada, aunque trascendió que no estaban muy bien acondicionados. En total, entre los cuatro paquetes, había 3,30 kilos de clorhidrato de cocaína en estado de máxima pureza.

Tan sólo media hora más tarde la seguridad de Ezeiza notaba en una mujer ciertos comportamientos extraños, ante lo cual también fue detalladamente controlada, hallándole, pegado a su cuerpo y ajustado por un «body», seis paquetes, que en total cargaban casi cuatro kilos de la misma sustancia.

Los dos detenidos, de 78 y 51 años, fueron identificados como ciudadanos uruguayos, aunque vale señalar que la mujer también posee pasaporte italiano.

Los dos detenidos quedaron ahora a disposición de la Justicia argentina bajo la acusación de intento de contrabando de estupefacientes.

Se estima que en el correr de las próximas jornadas los expertos en investigaciones narcóticas del vecino país se pongan en contacto con sus pares locales para determinar posibles conexiones entre ambos países y con el viejo continente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje