En la red. En distintos foros de Internet los hinchas se desafían a ajustar cuentas mañana en el Estadio Centenario

Gran dispositivo de seguridad por el arribo de la hinchada de River

Fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo adelantaron ayer a LA REPUBLICA que en vista de dichas informaciones fue que se amplió el dispositivo que se tenía pensado, que ahora se rediseñó, disponiendo un total de 340 efectivos de distintas reparticiones, los cuales estarán a cargo de la custodia de los hinchas argentinos en su camino al estadio.

Las mismas fuentes también señalaron que hasta el momento desde el club River Plate se han solicitado 1.000 entradas, aunque es un hecho que vendrán más hinchas, como ocurrió el año pasado. Otra medida que fue dispuesta por los encargados del dispositivo es que el grueso de la barrabrava que vendrá entre esos mil parciales se aloje en una parte de la tribuna América, mientras que los demás hinchas serán ubicados en la tribuna Colombes.

Las autoridades locales ya han realizando los enlaces con sus pares de Argentina para coordinar intercambio de información, como los nombres y fotos de los líderes de los distintos sectores de la barrabrava de River, muchos de los cuales no pueden entrar a los estadios en Argentina porque tienen aplicado el denominado «derecho de admisión», siendo este justamente uno de los motivos que ha llevado a conjeturar que esos individuos podrían venir hasta nuestro país para saldar viejas cuentas con rivales.

También se mantendrá contacto constante con los efectivos de seguridad de la Policía Federal Argentina, que suelen viajar cuando tienen lugar traslados de grandes hinchadas.

Tanto a la entrada de la América como de la Amsterdam se tratará de realizar un relevamiento, justamente con la información que llegue de Argentina, para tener identificados en todo momento a los cabecillas de la barrabrava millonaria conocida como «Los Borrachos del Tablón».

Los ómnibus con los parciales de River tendrán custodia de motos de la Policía de Tránsito y del DOE (Departamento de Operaciones Especiales). Previo a la entrada al estadio los hinchas se nuclearán en las inmediaciones del monumento a la Carreta.

Sobre el resto del procedimiento vale decir que en torno a las tribunas América y Colombes se colocarán vallas de seguridad de las denominadas «pesadas» y que intervendrán además de los funcionarios ya mencionados, efectivos de la Dirección de Seguridad, de Investigaciones y de la Guardia Republicana, con personal de la Metropolitana de a pie y de Coraceros a caballo.

El operativo de seguridad se mantendrá hasta que los parciales millonarios emprendan el retorno a Argentina, incluso escoltándolos hasta que abandonen territorio nacional.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje