Sacrificado. La Policía lo mató cuando el animal se metió en el predio de un colegio

Embravecido novillo causó pánico al escapar del Puerto

Dos policías y un motociclista resultaron lesionados al ser embestidos por un embravecido novillo que se escapó cuando estaba en la zona de embarque del Puerto de Montevideo. Afortunadamente en ninguno de los casos las lesiones revisten gravedad.

El animal fue sacrificado, según informó la Policía, por orden del juez que estaba de turno. Aparentemente se tomó la decisión ya que el novillo estaba en el predio del colegio armenio Nubarián y en el lugar estaban los alumnos, que vale señalar estaban seguros dentro de las instalaciones.

La decisión de sacrificar el animal causó un gran malestar entre defensores de los derechos de los animales y por los propios alumnos del colegio, que manifestaban que no era necesario matarlo.

Esta situación fuera de lo común se inició en la zona de embarque del puerto, cuando un novillo de gran porte se escapó y huyó por la calle Colombia.

En su alocada carrera el animal embistió y derribó a un motociclista, que debió ser asistido en el lugar. Dos policías también resultaron con lesiones de escasa entidad al ser embestidos.

Un móvil policial comenzó a seguir al novillo, que vale decir tenía dos cuernos de importante tamaño, tratando de detenerlo pero todo resultaba en vano.

Se fueron sumando más móviles policiales a la particular persecución, que se trasladó por varias calles hasta que el novillo ganó la Avenida Agraciada e ingresó al predio del colegio armenio que está en el cruce con Joaquín Suárez.

Autoridades del colegio agradecieron que el hecho no ocurrió 20 minutos más tarde, ya que esa la hora de salida de los alumnos y el lugar estaría repleto tanto de estos como de sus padres que van a buscarlos.

Una vez en el patio delantero del centro de enseñanza, el animal quedó cercado y fue en ese momento cuando intentaron enlazarlo, hasta que la Policía recibió la comunicación de parte del juez de turno, de que podían dispararle para sacrificarlo.

Luego de efectuarle el disparo lo enlazaron y apretaron contra un árbol, para recién momento aplicarle una inyección con tranquilizante.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje