A LA CARCEL MADRE QUE MATO A HIJA

Nancy Almada, la mujer de 33 años que el jueves sobre el mediodía estranguló con sus manos a su propia hija, fue procesada ayer por la jueza Julia Staricco por «un delito de homicidio especialmente agravado».

Sin demostrarse muy conmovida, la joven narró en el Juzgado Penal de Florida que lo hizo porque Milagros, de sólo 6 años, estaba llorando. Al darse cuenta de que la niña ya no respiraba, fue a la casa de una vecina a contar lo ocurrido con la intención de pedir ayuda.

Al juzgado también asistió el padre de Milagros Pastor, así como otros familiares y allegados que fueron consultados por Staricco.

Una fuente judicial comentó que el caso es muy especial, ya que los allegados que declararon señalaron que Nancy, que poco tiempo atrás había estado internada por problemas psiquiátricos, era «muy cariñosa» con la niña. Sobre los motivos, la misma fuente explicó que los dados por la mujer se limitaron a «porque estaba llorando». «No dijo nada del estilo de haber escuchado una voz que le exigía matarla ni hizo referencia a nada ‘sobrenatural’, que en estos casos es habitual», explicó la fuente.

Vecinos de Cerro Chato dijeron a LA REPUBLICA que el padre de la niña, que el jueves se encontraba en una esquila, días antes de partir a la misma había intentado que la Justicia le permitiera dejar a Milagros en un colegio para quedarse seguro de que estaba bien. Sin embargo, otras fuentes del lugar negaron esto, al tiempo que ayer ante la jueza el padre no hizo referencia a ello, lo que hace suponer que no fue así.

Vecinos y allegados coincidieron en señalar que Almada, nacida en Cerro Chato, no fue criada por su madre biológica. Esta habría estado procesada incluso por maltrato a uno de sus hijos, indicó la fuente judicial.

Otros vecinos manifestaron a LA REPUBLICA que existe un hecho de sangre protagonizado en Montevideo por un familiar directo de Almada, lo que no pudo ser confirmado, y a lo que tampoco hicieron mención quienes declararon ante la jueza.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje