El "dueño de casa", un delincuente con profuso prontuario, también tenía un arsenal

Desbaratan otra boca de drogas

Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado desbarató otra boca de venta de pasta base. El dueño de casa -un hombre de 34 años con profusos antecedentes-, tenía además gran cantidad de armas y proyectiles vivos, y otros artículos producto de distintos hurtos, y ya marchó a la cárcel.

El operativo tuvo lugar en una finca de la calle Isla de Flores casi Paysandú, barrio San Martín de Maldonado, donde se tenía la certeza de que funcionaba una boca de venta de pasta base.

Durante el allanamiento, fue detenido el dueño de casa, Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 34 años (poseedor de profusos antecedentes penales), quien horas más tarde fue procesado con prisión por la comisión de varios delitos: un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la redacción dada por Ley 17.016, en la modalidad de tenencia de estupefacientes; un delito de receptación, otro de incendio y violencia privada, todo en régimen de reiteración real.

En la finca del conocido delincuente, se encontraron siete tizas de pasta base y elementos para su consumo; siete proyectiles vivos calibre 38 largo, un proyectil vivo calibre 22 largo; una escopeta de caño recortado calibre 16; un revólver calibre 22, y otro revólver calibre 38 largo. También dos teléfonos celulares, un reloj de bolsillo y una medalla, además de una tarjeta de cobro del BROU.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje