Pánico. Por momentos se temió lo peor por la existencia de tanques de gas

Incendió devastó un local del supermercado Multiahorro

Anoche al cierre de esta edición los soldados del fuego ya tenían la situación controlada y si bien se continuaba en tareas de sofocación, la calma ya había vuelto a la zona, ya que por momentos se temió lo peor pues a pocos metros del supermercado hay una barraca de leña y en caso de que el fuego, cuyas lenguas por momentos eran enormes, alcanzaran la misma, la situación bien hubiera podido convertirse en un caos.

Todo comenzó a las 6 de la tarde en el local Nº 26 de la cadena de supermercados Multiahorro, ubicado en Dámaso Antonio Larrañaga esquina El Cairo, a pocos metros del Cilindro Municipal, cuando según los primeros testimonios de los trabajadores una chispa habría alcanzado una estiba de rollos de papel higiénico.

Siendo un producto altamente inflamable, las llamas se propagaron con una rapidez vertiginosa, por lo cual de inmediato los responsables del lugar dieron la orden de evacuar el edificio a todos los empleados y clientes que por esos momentos eran una importante cantidad, más aún tomando en cuenta la fecha en la que nos encontramos.

Si bien los responsables del lugar intentaron en un principio sofocar las llamas a la vez que daban la alerta a los bomberos, en pocos instantes la situación se volvió incontrolable.

Al iniciarse el foco ígneo en el depósito del supermercado, las llamas cobraron mayor violencia por la existencia de diversos productos altamente inflamables.

Las llamas llegaron entonces al techo de la edificación y se fueron propagando, mientras al lugar arribaban en principio tres coches bomba, además de un camión cisterna, y poco más tarde un camión con grúa y dos lanzaaguas fijos, para atacar las llamas desde arriba, que era donde azotaban con mayor violencia.

La situación era tan seria que se decidió evacuar a los vecinos de las fincas linderas, pero existían dos hechos que hacían temer lo peor, que era la existencia en el local comercial de varios tanques de gas propano y la cercanía con una barraca de leña.

Los tanques fueron retirados en cuanto se pudo por una entrada lateral al supermercado, mientras que el coche bomba con la grúa atacaba el sector del techo donde las llamas eran más violentas y desde donde se podrían propagar hacia la mencionada barraca de leña.

Finalmente y tras casi tres horas de extenuante trabajo de una gran cantidad de personal, los bomberos lograron controlar la situación, aunque debieron seguir trabajando para sofocar definitivamente todos los focos ígneos y para el enfriamiento del lugar, ya que se debe de tener en cuenta que ardieron productos y derivados muy inflamables como combustibles, plástico y productos químicos.

En cuanto a las pérdidas, si bien no existió una confirmación oficial de la empresa, las mismas serían prácticamente totales con el solo hecho de observar cómo quedaron las instalaciones del supermercado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje