Detenido. El agresor, que estaba alcoholizado, está a disposición de la Justicia

Brutal golpiza a médico que asistía a un herido

Un médico de Salud Pública y un enfermero fueron salvajemente agredidos por un sujeto alcoholizado cuando estaban asistiendo a un ciclista que se había caído en Piedras Blancas. El agresor, ya detenido, es amigo del accidentado y pensó que le estaban haciendo algo malo.

A raíz de la brutal golpiza, el galeno fue ayer intervenido quirúrgicamente, en lo que será la primera de varias operaciones. Otro hecho a señalar es que los funcionarios médicos y no médicos de Salud Pública realizaron un paro de 24 horas (ver página 31) en solidaridad con el médico atacado y su compañero.

El insólito episodio ocurrió en la esquina de General Flores y Aparicio Saravia, cuando eran aproximadamente las tres de la tarde y por allí circulaba una ambulancia de la Red Primaria de Asistencia (RAP), de Salud Pública.

En ese momento, el médico Jorge Enrique Bermúdez y el enfermero Carlos Gorgoroso notan como un ciclista se cae, por lo cual detuvieron la marcha para prestarle asistencia.

Cuando el médico estaba asistiendo al ciclista caído, hizo su aparición en escena un sujeto portando un cuchillo, el cual, sin mediar palabra, le aplicó un brutal puntapié en el rostro al profesional y luego atacó al enfermero, amenazándolos de muerte con el arma blanca.

En pocos segundos el iracundo sujeto, que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, les propinó una tremenda golpiza a los trabajadores.

A todo esto, el enfermero ya había pedido ayuda y un móvil policial arribó al lugar, cuyo personal tuvo una ardua tarea para detener al agresor, que se desacató.

Increíblemente cuando los policías detenían al agresor, personas que estaban en la zona comenzaron a insultar y amenazar verbalmente a la víctima.

El médico, de 56 años, fue quien llevó la peor parte, ya que experimentó «fractura de tabique nasal, fractura de maxilar superior y del orbital izquierdo, y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento», debiendo ser hospitalizado en el sanatorio Nº 1 del Casmu, donde ayer a la tarde se le practicó la primera de varias cirugías que deberá atravesar, ya que tiene una grave desfiguración de rostro.

Por su parte, el enfermero, de 33 años, sufrió «politraumatismos, traumatismo de miembro superior derecho y miembro inferior izquierdo», siendo dado de alta poco más tarde.

En tanto, era trasladado a la Seccional 17ª el agresor, identificado como Oscar Ramón Portillo Astigarraga, de 39 años, poseedor de varios antecedentes, a quien le hallaron un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Hoy concurrirá a declarar ante el juez Penal de 14º Turno.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje