Guerra. La trifulca la generaron dos grupos de jóvenes de Salinas y El Pinar

Descomunal pelea a la salida de baile deja un muerto y 3 heridos

Un joven de 19 años muerto y otros tres heridos de bala, es el saldo de una descomunal trifulca que se registró a la salida de un baile, en el balneario Salinas. Según testigos, en la pelea participaron más de medio centenar de personas y el motivo de la misma es una enemistad entre barras de dicha localidad y de El Pinar.

Un hecho a señalar es que en los incidentes también participaron mujeres, prueba de ellos es que entre los heridos hay dos chicas menores de edad, de 15 y 17 años.

Si bien por el momento se ha hecho difícil para las autoridades tratar de dar con quienes participaron de la demencial disputa, ya hay dos personas detenidas, pero se trabaja tratando de identificar a los diferentes integrantes de ambas bandas.

Todo ocurrió ayer de mañana, cuando estaban saliendo de la discoteca «Keops», ubicada a la altura del kilometro 40 de la ruta Interbalnearia, todos los asistentes.

Ni bien llegaron a la calle se enfrentaron en una tremenda pelea más de 50 personas de distintos bandos, hasta que, en determinado momento, se comenzaron a escuchar detonaciones de una o más armas de fuego.

En medio del caos reinante en el lugar, mientras huían desesperados quienes nada tenían que ver con los incidentes, caían heridos dos muchachos y dos jovencitas.

En sólo segundos, muy pocas personas quedaron en el lugar de los hechos, que por momentos pareció literalmente zona de guerra, al punto que la moto de uno de los jóvenes que integró la disputa fue incendiada por el grupo rival, a la vez que también varios ómnibus que acertaban a pasar por el lugar eran apedreados.

«Era una verdadera locura», dijo uno de los asistentes al baile, amigo de una de las jóvenes heridas que, según sus palabras, nada tenía que ver con lo que ocurrió.

Aparentemente y de acuerdo a los testimonios de otros jóvenes que estaban en el lugar, ya en la discoteca se respiraba un clima de violencia y se podían escuchar acusaciones y amenazas entre integrantes de las bandas, que son una de Salinas y la otra de El Pinar.

Lo cierto es que, ni bien llegó la Policía, se debió pedir varias unidades de asistencia médica móvil ya que había cuatro jóvenes con heridas de bala, uno de ellos en estado sumamente grave.

Quien estaba en estado crítico era Pablo Andrés Bayón Fernández, de 19 años, el que ingresó en el Sanatorio de la Asociación Española con un disparo de bala en el abdomen, falleciendo horas más tarde.

También resultaron heridos y fueron trasladados e internados en distintos centros asistenciales de Montevideo, Fernando Cartagena Laxalt, de 23 años, que presentó una «herida de bala en maxilar inferior», Alejandra Borges Alvez, de 15 años, «herida de bala en su rodilla», y Alina Victoria Casas, de 17 años, con «herida de bala en cadera», valiendo marcar que, por fortuna, los tres están fuera de peligro.

En estos momentos, efectivos de la Seccional 22ª de Salinas y del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con Policía Técnica y efectivos de la Seccional de El Pinar, vienen realizando diversas averiguaciones con la finalidad de obtener datos y elementos que permitan esclarecer los hechos y ubicar a participantes de la descomunal y mortal pelea, informándose de todo lo actuado al juez letrado de Ciudad de la Costa.

 

Un detenido por crimen en Las Piedras

La Policía viene interrogando a un sujeto, adicto a la pasta base, como el principal sospechoso del crimen de un hombre de 30 años que fuera ultimado de varias puñaladas en una pelea callejera, en la localidad canaria de Las Piedras.

Tal cual fuera informado, la víctima, identificada como Javier Martín Reyes Pereira, poseedor de varios antecedentes penales, fue apuñalado en el pecho durante una reyerta, el jueves de noche.

Fuentes policiales dijeron en su momento que se creía que el móvil del crimen habría sido una vieja disputa de la víctima con otros reclusos en momentos que estuvo privado de su libertad.

Lo cierto es que, según testimonios, este hombre fue atacado por tres o cuatro personas en un descampado junto a la vía férrea, donde fuera hallado muerto.

El ahora detenido vive muy cerca de donde ocurrieron los hechos y es adicto a la pasta base, llegando incluso a vanagloriarse del crimen, diciendo que había matado al «Mono», que era como apodaban al fallecido.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje