Equipo de Personas ausentes a pedido de Interpol

Equipo multidisciplinario ayuda en búsqueda de Nadia

Diversos equipos multidisciplinarios se vienen sumando en el trabajo de investigación por la desaparición de la joven Nadia Cachés, quien ya hace 10 días que falta de su casa.

En la faz técnica de la investigación se están analizando la computadora y el teléfono de la joven, estudiante del IPA. Esta tarea viene siendo llevada adelante por Policía Técnica.

Por otra parte desde Interpol se ha enviado un equipo multidisciplinario de la Oficina de Personas Ausentes, compuesto por psicólogos, asistentes sociales, los cuales están a cargo de un experimentado comisario. Este equipo que instaló su centro de operaciones en la Jefatura de Policía de Canelones, realiza trabajos de campo en el entorno de la joven desaparecida como ser en su trabajo, estudio, familia. Estos equipos se encargan de realizar perfiles psicológicos de las personas desaparecidas, para ir conociendo a las mismas y a su entorno.

Fuentes policiales dijeron a LA REPUBLICA, que la estrategia es la de ir conociendo a la joven, ver cuál era su historia al momento de su desaparición.

Un hecho a señalar es que hay una serie de contradicciones que llaman la atención de los investigadores, por lo cual se ahonda en las indagatorias.

También en las últimas se han recibido llamadas de videntes que dicen poder aportar datos sobre el paradero de la joven, y si bien los investigadores no toman estos elementos como vinculantes a la investigación, señalaron que no descartan ningún tipo de aporte para lograr llegar a la verdad, «funcionalmente no vamos a descartar nada, todas las líneas de acción se analizarán», señalaron.

Sobre las tareas de búsqueda vale decir que vienen participando efectivos de la Dirección de Seguridad y de Investigaciones, con el apoyo del Plantel de Perros, de Bomberos y de buzos de la Armada, que han trabajando en el río Santa Lucía, pero principalmente en el arroyo Margat a menos de 5 kilómetros de Santa Lucía, lugar donde fuera encontrada la bicicleta de la joven, así como también su mochila, que estaba entre la vegetación a un costado del cauce de agua, con parte de sus pertenencias en el interior.

Por otra parte, en las últimas horas familiares, amigos y compañeros, realizaron un marcha por las calles de Canelones, bajo el la frase: «Nadia, te vamos a encontrar».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje