Perros revelaron que Nadia  estuvo donde encontraron  su bicicleta y mochila

Los investigadores del caso de la desaparición de la joven Nadia Cachés, de 20 años, quien ya lleva 14 días desde que no se sabe nada de ella, han arribado a la conclusión que la muchacha estuvo en el paraje Margat, donde aparecieran su bicicleta y mochila, a cinco kilómetros de Santa Lucía.

Para esto fue determinante la tarea desempeñada por dos canes integrantes del Plantel de Perros de Montevideo. Los expertos rastreadores marcaron exactamente y sin lugar a dudas para sus adiestradores, el camino que la muchacha habría realizado desde donde se arrojó la bicicleta al arroyo ­desde el puente- hasta adonde apareció su mochila, lugar donde desaparece el rastro. Sobre esto vale marcar que desde el lugar donde apareció el bolso, es imposible que la joven haya saltado o sido lanzada al agua ya que existen un altos arbustos de zarzamora, por lo cual se entiende que volvió o que la hicieron regresar o cargaron sobre sus pasos.

Los canes marcaron exactamente cual habría sido el andar de la muchacha, por lo cual se suma un nuevo elemento a la investigación que los expertos consideran muy importante pues por ejemplo se elimina la hipótesis de que el birrodado y la mochila fueran arrojados allí para despistar y que la muchacha nunca estuvo allí.

Paralelamente con esto los perros fueron llevados a realizar inspecciones en la casa paterna de la desparecida así como en la chacra de un ciudadano extranjero que en su momento había sido señalado como posible sospechoso. Sobre esto vale decir que dicho hombre siquiera se encuentra en el país y que en ninguna de las pesquisas surgieron elementos relevantes.

Sobre las tareas de búsqueda vale decir que han participado y lo continúan haciendo efectivos de la Dirección de Seguridad y de Investigaciones, con el apoyo del Plantel de Perros, de Bomberos y de buzos de la Armada.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje