Constancia. Los agentes siguieron a la esposa hasta que se produjo el contacto

La policía recapturó en Carrasco a uno de los hermanos evadidos de la cárcel

El paciente trabajo cumplido por personal de la Dirección de Investigaciones de Montevideo, permitió recapturar en la medianoche del viernes, a uno de los hermanos Mañana Gazzano, más precisamente a Gonzalo Pablo, por su evasión de la Cárcel de Las Rosas en el departamento de Maldonado.

Este sonado caso, informado amplia y detalladamente por LA REPUBLICA, llevó a que el subdirector del citado establecimiento carcelario y otro hermano de los que se habían evadido, fueran procesados con prisión al sabérseles vinculados a la fuga.

Los procedimientos policiales continúan a todo ritmo tendientes a la ubicación y captura del otro prófugo, es decir Miguel Angel Mañana.

Mientras tanto, el detenido permaneció algunas horas alojado en la jefatura capitalina y luego trasladado a la jefatura de Maldonado, desde donde será conducido a declarar ante la Justicia y pasará nuevamente a ser alojado en la cárcel departamental.

Como se recordará, el escribano y abogado Miguel Angel Mañana, de 46 y su hermano Gonzalo Pablo, de 42 estaban recluidos en la cárcel de Las Rosas, pero por problemas respiratorios de uno de ellos, gozaban del privilegio de alojarse fuera del perímetro, en la conocida como «La Bloquera». El pasado viernes 4, obtuvieron una salida transitoria con custodia para viajar a Montevideo, donde reside su madre que se encuentra muy enferma.

Si bien regresaron en tiempo y forma, la mañana de lunes 7, se detectó la fuga de los dos hermanos.

Ambos individuos fueron los autores intelectuales del secuestro de la propietaria de una casa cambiaria montevideana, ocurrido en junio del año pasado en la finca de descanso del matrimonio en Punta del Este.

 

Acción fulminante

En octubre de 2010, investigaciones de la Policía de Maldonado, consiguieron desbaratar la banda y la jueza Adriana Graziuso procesó a los hermanos Mañana Gazzano, por el delito de secuestro, al igual que a otros dos hombres.

Desde la doble evasión, la Policía fernandina llevó adelante diversos procedimientos, que culminaron con la detención en Montevideo, del subcomisario MFDVE, de 37 años, subdirector de la Cárcel de Las Rosas y quien se encontraba realizando un curso de pasaje de grado a comisario. Simultáneamente fue capturado otro hermano de los Mañana, ADMG, de 44 años. De las indagatorias policiales y judiciales, se pudo determinar tanto el policía como el restante, habían tenido directa participación en la fuga de Miguel Angel y Gonzalo Pablo.

Al finalizar la instancia judicial, el subcomisario fue procesado por «cohecho simple y concurso de funcionario público en la evasión».

Mientras que ADMG también marchó a prisión por los mismos delitos.

Los prófugos eran buscados en todo el territorio nacional. Se presumió que podían estar fuera del país, más exactamente en el Brasil.

Sin embargo, personal especializado, del Departamento de Delitos Complejos, silenciosamente y discretamente, venía siguiéndole los pasos a la esposa de uno de los prófugos, justamente la de Gonzalo Pablo.

En la medianoche del viernes lo atraparon.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje