Cierran tres bocas; hay dos procesados y varios detenidos

Policía asestó duros golpes a la venta de drogas

En distintos procedimientos, efectivos policiales de las jefaturas de Montevideo y Canelones lograron capturar a individuos directamente vinculados a la comercialización de cocaína y pasta base.

Según indicaron fuentes oficiales a LA REPUBLICA, uno de los operativos estuvo a cargo de personal del Departamento de Orden Público.

Ante determinada información que dichos efectivos venían manejando sobre el tráfico de estupefacientes, supieron a ciencia cierta que en viviendas precarias ubicadas en Hum y la Avenida Burgues, zona del Cementerio del Norte, se estaba comercializando pasta base y marihuana.

Ayer de mañana los investigadores, munidos de las correspondientes órdenes de allanamiento, concretaron un importante operativo.

El resultado fue exitoso, debido a que fue incautada una importante cantidad de droga y fueron arrestadas tres personas con antecedentes penales. Las mismas vienen siendo interrogadas en dependencias de la Jefatura capitalina.

 

Golpe II

En otro caso, tras una persecución efectivos del Grupo Antidroga de la 1ª Zona de la Dirección de Seguridad capturaron a un sujeto que se dedicaba a la distribución de cocaína.

La intervención de los efectivos tuvo lugar cuando avistaron en la intersección de la Avenida Luis Alberto de Herrera y Pablo Galarza a un individuo en moto que le entregaba un paquete a otro y a cambio recibía dinero.

La más que evidente venta llevó a que los agentes actuaran y pudieran apresar a quien había realizado la entrega. Le fue incautado el citado paquete, que luego se comprobó era cocaína.

En diligencias complementarias, fue identificado y apresado el otro implicado. Ambos declararon ante el juez Penal de 10º Turno. Finalmente JGCB, de 31 años, fue procesado con prisión por «comercialización de estupefacientes». El restante recuperó su libertad.

 

Golpe III

Finalmente, personal de la Seccional 26ª de Paso Carrasco, Canelones, dio captura a una mujer que en su domicilio vendía pasta base.

Se trata de LLMM, de 43 años, la que luego de declarar ante el juez Letrado de la Costa fue procesada con prisión por «suministro de estupefacientes».

La intervención de los agentes tuvo lugar luego de que obtuvieran información de que en una vivienda del asentamiento ubicado en la calle García Lorca había una boca de venta de drogas.

El resultado de seguimientos y una discreta vigilancia llevó al arresto con posterior procesamiento de la traficante.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje