SORPRESIVA REUNION. JEFE DE POLICÍA HABLO A ENCARGADOS DE UNIDADES

Ferreira destacó la falta de recursos para prevenir el delito

La sorpresiva reunión se realizó el mediodía de ayer en un local situado en la calle Valdense. Durante un almuerzo de trabajo, el inspector (R) Ferreira explicó a sus subordinados que en la Ley de Presupuesto le prometieron algo que por ahora no cumplieron y fueron mayores recursos para combatir con más efectividad a la delincuencia.

Según el jerarca, de nada valen las planificaciones que se realizan si no se cuenta con el apoyo necesario para ejecutarlas.

En este caso se destacó la falta de personal, que como se informó en más de una oportunidad, decreció enormemente en los últimos años, incluso hay más de quinientas vacantes.

A esto hay que sumarle carencias en el rubro automotriz que impiden desarrollar las tareas de vigilancia en forma adecuada.

Frente a todos los oficiales que dirigen las unidades ejecutiva de la Jefatura capitalina, Ferreira, remarcó que a pesar de todo hay una tarea que cumplir y se debe realizar profesionalmente para salvaguardar a la sociedad.

Por otra parte hizo hincapié en la disciplina que en algunos sectores da muestras de resquebrajamiento. El policía deber tener una presencia que infunda respeto y garantías al ciudadano y sobre eso hay que trabajar, dijo Ferreira a los oficiales.

A su vez recalcó que en los próximos días se extremara el control sobre el tema de los trabajos privados de custodia y vigilancia que realizan algunos funcionarios, conocidos como artículo 223. Significa que es una labor que está fuera del contrato entre la Jefatura y una determinada empresa y de acuerdo a las normas vigentes eso está prohibido.

La intención es alertar a los policías sobre este tema para evitar sanciones.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje