Sueldo de gobernador mexicano supera los de Blair y Aznar juntos

El sueldo del gobernador del Estado mexicano de Querétaro (centro) presupuestado para 2003 es de 257.000 dólares anuales aproximadamente, lo que supera los salarios que perciben el primer ministro británico, Tony Blair (167.000 dólares), y el presidente del gobierno español, José María Aznar (77.000 dólares), juntos, informó ayer jueves el diario Reforma.

Los diputados del Congreso estatal aprobaron el miércoles un salario mensual para el gobernador Ignacio Loyola (PAN, conservador) de 214.180 pesos mensuales (unos 21.400 dólares), lo que significa uno de los sueldos más altos que se conocen en el mundo (para un dignatario), siempre según Reforma.

La comparación, en cifras brutas, la cita Reforma a partir de un informe del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que señala igualmente a título de ejemplo los salarios del presidente argentino Eduardo Duhalde (36.000 dólares anuales), y chileno Ricardo Lagos (29.400 dólares anuales).

Fuentes de prensa del Estado de Querétaro no quisieron comentar para la AFP el informe.

Otro de los abultados salarios que cita el diario es el del gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, de 237.000 dólares anuales. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje