El ataque al hotel Hilton fue reivindicado por un grupo desconocido

Explosiones en Sinaí dejan 35 muertos

La misma fuente no estuvo en capacidad de precisar la nacionalidad de las víctimas, ya sea muertos o heridos.

Anterioremente, una fuente médica egipcia del hospital local había indicado que la explosión que afectó el Hilton de Taba, balneario fronterizo con Israel, dejó «al menos 100 víctimas», entre muertos y heridos.

Una fuente policial egipcia indicaba por su lado que la explosión de Taba había dejado «al menos 23 muertos israelíes».

En Londres, el ministerio de Relaciones Exteriores británico señaló que dos ciudadanos británicos resultaron heridos en la explosión del Hilton.

La televisión pública israelí indicó por su parte que la explosión ocurrida en el hotel Hilton de Taba fue un atentado con coche bomba.

En un primer momento, la televisión pública egipcia indicó que la explosión indicada podría haberse debido a una fuga de gas.

Además de lo ocurrido en Taba, otras dos explosiones se registraron en dos campamentos de turistas cercanos, situados en el sur de Sinaí, según una fuente policial egipcia. La naturaleza de esas dos explosiones no fue precisada.

El gobernador egipcio del sur del Sinaí, general Mostafá Afifi, indicó que dos camionetas incendiadas fueron halladas en dos campamentos de turistas del Sinaí donde hubo explosiones en la noche de ayer, por lo que pensaba se trataba de atentados con coche-bomba. «Pienso que ambas explosiones, que se produjeron en campamentos cerca del mar, fueron atentados con coche bomba, puesto que se ha hallado dos camionetas completamente carbonizadas», declaró Afifi a la cadena de televisión pública egipcia Al Akhbar.

Estas dos explosiones, así como una tercera que parcialmente destruyó el hotel Hilton de Taba, en el Sinaí, dejaron 160 víctimas, entre ellas «más de 30 muertos», indicó a la AFP el ministro egipcio del Turismo, Ahmed Al Maghrabi.

El ministro no estuvo en capacidad de precisar las nacionalidades de las víctimas, pero indicó que «en este período del año, la gran mayoría de residentes del hotel de Taba son israelíes, más un pequeño número de egipcios y algunos turistas de otras nacionalidades».

Reivindican atentado

Un interlocutor anónimo reivindicó en la madrugada de hoy, en una llamada a la AFP y en nombre de una organización desconocida, el «grupo islamita mundial», la explosión en un hotel de la estación balnearia egipcia de Taba, fronteriza con Israel.

«La Jama’a Al-Islamiya Al-Alamiya (el grupo islamita mundial) proclama su responsabilidad en la explosión del hotel de Taba, que apunta a vengar a los mártires palestinos y árabes que están cayendo en Palestina e Irak», declaró el interlocutor anónimo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje