Fidel Castro pide ayuda a la Iglesia para combatir el aborto en Cuba, dice cardenal

El presidente de Cuba, Fidel Castro, solicitó la ayuda de la Iglesia Católica para combatir el aborto en Cuba, según declaró este jueves a la prensa italiana el cardenal italiano Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova.

«Castro está preocupado por la difusión del fenómeno del aborto, entre las causas de la crisis demográfica de la isla y una de las consecuencias de la plaga del turismo sexual», afirmó el purpurado al diario La Stampa, tras regresar de Cuba.

«Es natural que Castro esté preocupado, es una vergüenza el comportamiento de algunos italianos», comentó el purpurado al referirse al elevado número de italianos que viajan por turismo sexual a Cuba.

Durante el encuentro, que duró una hora y 40 minutos, Castro manifestó su deseo de invitar al Papa Benedicto XVI a la isla comunista, precisó Bertone en el curso de una conferencia prensa organizada en Génova para ilustrar los temas tratados.

«Es un Papa que me gusta. Es una gran persona, me dí cuenta de ello observando su rostro, un rostro de ángel», le dijo Castro al cardenal, según contó.

«La Iglesia puede dar una buena contribución en temas como aborto y baja natalidad ya que la apertura ahora es total», comentó el purpurado, quien considera difícil que se pueda realizar una segunda visita pontificia, después de la histórica realizada por Juan Pablo II en 1998.

«El presidente cubano me preguntó si era posible invitar al Papa a Cuba y yo le hice presente que mientras Juan Pablo II inició su pontificado a los 58 años, Ratzinger tiene 20 años más y muchos lo están esperando», aseguró.

El cardenal recordó que este año se celebra el 70 aniversario del establecimiento las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede, que pese a «haber tenido momentos difíciles, no se han interrumpido jamás». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje