ETA planeó matar a Garzón

Madrid, AFP

El juez español Baltasar Garzón, famoso por su acoso al ex dictador chileno Augusto Pinochet, era un objetivo de la organización separatista armada vasca ETA, que planeó asesinarlo por medio de un francotirador, afirmó ayer miércoles el diario El País.

Un francotirador apostado en un edificio situado enfrente de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, en la que el magistrado tiene su despacho, habría sido el encargado de llevar a cabo el asesinato con un rifle de precisión, relata el rotativo, que cita fuentes del Ministerio del Interior.

Pero ningún portavoz del Ministerio del Interior pudo ser localizado para confirmar esta información. Según el diario, un confidente de la policía comunicó a las fuerzas del orden la amenaza que planeaba sobre Garzón, quien, al igual que el presidente de la Audiencia, Clemente Auger, fue informado a principios de agosto por el Ministerio del Interior del planeado ataque. El tirador se habría apostado en la casa de unos ancianos, situada en el número 25 de la céntrica calle Génova, justo enfrente del edificio oficial de la Audiencia y, desde el que se tiene una buena visión del despacho del magistrado, «especialmente de su sillón, que está situado de espaldas al amplio ventanal que da a la calle», explico El País.

El apartamento que ETA presuntamente pensaba utilizar para perpetrar el asesinato, había sido ya utilizado «a finales de 1994 por un equipo de televisión» para tomar imágenes del banquero español Mario Conde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje