Alrededor del 80% de los niños palestinos anhelan ser suicidas

Morir en nombre de Alá

El video-clip musical es uno de los principales medios de adoctrinamiento, así como los cortometrajes, las series de televisión, las caricaturas, e incluso los juegos, afirma Palestinian Media Watch.

«El 72% de los niños encuestados en todos los distritos de Gaza expresaron sus esperanzas de convertirse en shahides durante las confrontaciones…», sostuvo La Voz de la Mujer palestina.

El diario oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Yadida, también lo reconoce. «De un 79% a un 80% de los niños expresaron su deseo de convertirse en shahides».

Ahmad Hamdan, delegado de Hamás en Teherán, ha revelado que según recientes estadísticas el 20% de los mártires desde el comienzo de la Intifada hasta la fecha lo componen niños y adolescentes.

La cultura de la muerte está presente en la sociedad palestina tras un sistemático adoctrinamiento. El culto a la muerte no tiene edad. La idea de que si mueren asesinando gozarán de vida eterna en el paraíso junto a 72 vírgenes comienza desde los primeros años de vida.

La organización fundamentalista Hamas tiene una página en Internet destinada a animar y a reclutar a los niños palestinos a convertirse en terroristas suicidas.

La web contiene elementos infantiles, como dibujos e historias, que son utilizadas para incitar a los niños a familiarizarse con el terrorismo del movimiento islámico.

El sitio contiene historias y poesías que hacen apología de la lucha contra Israel y a la Yihad islámica. «Morir en nombre de Alá es ser un héroe en sus ojos», dice la web para los más pequeños.

AlFateh.com, especialmente diseñado para los niños, glorifica la violencia y la muerte por Alá, considerada «una victoria» religiosa.

La web tiene una página especial en la cual se cuenta la «Historia de los Shahids». Allí se rinde honor al terrorista suicida Nassem Jaabari, quien asesinó a 16 personas el 31 de agosto de 2004 en la ciudad israelí de Berseheva.

Salah Shehadeh, que fue uno de los dirigentes del Hamas en la Franja de Gaza, en una entrevista en el sitio de Internet «Islam on-line» sostiene la necesidad de ofrecerles entrenamiento y capacitación a los niños como corresponde a futuros terroristas. Para perfeccionar el «método», dijo Shehadeh, había que empezar por enrolarlos a una sección especial del brazo armado del movimiento, con el fin de inculcarles cultura militar jihadista. Estas enseñanzas, según Shehadeh, les enseñarían a discriminar entre el bien y el mal.

En un artículo publicado en el periódico Al Quds, el Sheikh Dr. Ahmed Bakhar, presidente de la Organización Islámica, declaró que la dirección de la organización había volcado todos sus esfuerzos para realizar colonias de vacaciones, porque confía en los valores que dichos campamentos de entrenamiento otorgan a los niños de Palestina. Del mismo modo, los niños desean con entusiasmo inscribirse en los campamentos del Hamas, que reparten uniformes, zapatos, cuadernos y una cordial relación por parte de los organizadores.

Según el Sheikh Bahkar, también niños de familias seculares se inscriben en dichas actividades, por su atracción, y agregó que en dicho marco los niños aprenden sobre la historia del Islam, mientras las fotos de muchos shahids están esparcidas y colgadas por doquier. Y ello ayuda a «plantar en ellos las semillas del odio a Israel».

 

Ambicionan la muerte

El doctor Fatal Abu Hin presentó una investigación realizada por la Universidad Islámica de Gaza, en abril de 2001, en el seno de mil jóvenes de la franja de Gaza de entre 9 y 16 años. Según dicha investigación, el 45% de los jóvenes interrogados ya habría participado en actos hostiles, mientras que el 73% expresó que deseaba ser shahid. Dichos datos son testimonio significativo del galopante radicalismo surgido en el seno de niños y jóvenes de los territorios, los que son fácilmente enrolados para perpetrar ataques.

«El corazón del niño palestino no alberga solamente duda y miedo, sino también una fuerte voluntad para convertirse en mártir»… «ya que la jihad se ha convertido en ambición común a muchos niños, gracias a la cual lograrían prestigio, y su inmortalización en el seno de su pueblo», dijo una locutora en la televisión palestina al emitir la película «Niños mártires y amantes de su patria».

Ikrima Sabri, líder religioso de la Autoridad Palestina, fue enfático: «Cuanto más joven es el mártir, más importante es y más lo respeto», mientras que elogia a las madres que «desean sacrificar a su descendencia para el motivo de la libertad».

 

«Los pioneros del mañana»

La cadena de televisión Al Aqsa, controlada por el movimiento islamista palestino Hamas, mantiene la difusión de un programa infantil denunciado por Israel y otros países como una tentativa de adoctrinar a los niños contra el Estado hebreo y Estados Unidos.

El espacio, titulado «Los pioneros del mañana», tiene como protagonista al ratón Farfur, una marioneta casi idéntica a Mickey, el célebre personaje de Walt Disney, que preconiza la resistencia frente a Israel y Estados Unidos y alienta a los niños a respetar los preceptos del Islam.

El personaje del ratón apela en el programa a que «el Islam domine el mundo», a derrotar a Israel y a emular a los líderes de Hamas o de los Hermanos Musulmanes.

La televisión de la Autoridad Palestina también emitía mensajes dirigidos a los más pequeños. En el Children’s Club (un programa infantil similar a Plaza Sésamo), un joven cantaba: «cuando llegue a Jerusalén, me convertiré en terrorista suicida». Un anuncio emitido repetidamente en televisión invitaba a los niños a «Deja tus juguetes. Toma piedras». En otro, las palabras de una canción infantil decían: «Qué placentero es el olor de los mártires, qué placentero es el olor de la tierra, la tierra regada con sangre, la sangre que sale de un cadáver reciente».

 

Idolatrando terroristas

Los niños palestinos coleccionan incluso imágenes de terroristas, de la misma forma que otros niños coleccionan figuritas de deportistas o superhéroes.

El Toronto Star informó del furor. «Los niños reemplazaron sus una vez preciadas figuritas de Pokemon por gargantillas que tenían fotos de «mártires». Los niños palestinos adoptaron a terroristas suicidas como sus modelos, según indicó el periódico.

«Estos niños están convencidos de que el convertirse en mártires es algo sagrado, algo que vale la pena tener en el más elevado respeto», afirma Munir Jabal de la Asociación de Maestros palestinos. «Ellos idolatran estas fotos. Creo que esto los llevará, en el futuro, a realizar lo mismo».

Algunas de las figuritas más buscadas son las que llevan la fotografía de Moahmoud Attiti, Raed Karmi, y Yasser Badawi, los terroristas de las Brigadas El Aksa que fueron muertos por el Ejército.

La tendencia comenzó en noviembre de 2001, cuando un vendedor de Shjem comenzó a producir miles de medallones y llaveros que tenían una fotografía de estos «mártires».

Jabal le dijo al Star que su hijo de 15 años había sufrido un disparo en la pierna realizado por soldados israelíes, luego de que él le prendiera fuego a un tanque desocupado.

«Abrí el armario de mi hijo y lo encontré lleno de posters y gargantillas. Le dije que no hay nada malo con ser nacionalista y defender sus derechos, pero que es demasiado joven», afirmó Jabal. «Le dije: como máximo seré premiado con tu foto colgada en una gargantilla, pero habremos perdido un hijo».

La utilización de los niños como armas no es sólo patrimonio de los palestinos. Alá no debería haber creado los judíos y las moscas, repetían fanáticamente los niños iraquíes la frase de Saddam Hussein.

Según un artículo de Mirfat Al Jakim, en el semanario egipcio Roz Al-Yusuf, «Hezbolá ha reclutado a más de 2.000 niños inocentes de edades entre 10 y 15 años para formar milicias armadas. Antes de la reciente guerra con Israel, estos niños aparecía
n sólo en las celebraciones anuales del Día de Jerusalén, y se les refería como las ‘Unidades del 14 de Diciembre’, pero hoy son llamados istishhadiyun (mártires)…»

«Hezbolá ha reclutado de manera normal a jóvenes y niños y los ha entrenado para combatir desde una edad muy temprana. Éstos niños de 10 años apenas llevan uniformes de camuflaje, cubren sus caras con pintura de camuflaje negra, juran emprender la yihad, y unirse a la organización juvenil de los Exploradores Mahdi…», señala la publicación egipcia.

Agrega que «los niños son seleccionados por los funcionarios de reclutamiento de Hezbolá basados en un solo criterio: Deben poseer la voluntad de convertirse en mártires».

«Los niños son educados desde una edad temprana para convertirse en mártires en su juventud, al igual que sus padres, y su entrenamiento es llevado a cabo por la organización juvenil Exploradores Mahdi (…), que depende de Hezbolá, les enseña a los niños los principios básicos de la ideología musulmana chií y de la ideología de Hezbolá…», dice el artículo.

«La primera lección que Hezbolá le enseña a los niños es ‘La desaparición de Israel’, y siempre es una parte importante del entrenamiento del programa…», revela el informe periodístico.

«La organización Exploradores Mahdi fue fundada en el Líbano el 5 de mayo de 1985″ a imagen y semejanza de la iraní.

Según el portal de la organización, «el número de reclutas que había pasado por el entrenamiento a finales de 2004 era de 1.491″, y «el número de grupos que se habían unido a la organización era de 449, con un total de miembros de 41.960″. Según la organización, las recientes estadísticas, desde 2004, muestran que 120 de sus miembros han estado listos para convertirse en mártires. Hoy algunos calculan que hay 140.000 niños dispuestos a ser kamikazes.

«La meta de la organización es entrenar a una generación ejemplar de musulmanes basada en el principio del ‘mandato del jurisprudente’ «un principio fundador de la Revolución Islámica en Irán, y de prepararse para la llegada del Imán Mahdi», una especie de redentor guerrero en el Olimpo chií, que está oculto pero vendrá. «Sus miembros, incluyendo a los niños, aprenden la obediencia a sus comandantes para traer el honor a la nación musulmana, y prepararse a sí mismos para ayudar al Mahdi cuando llegue», explica.

Na’im Qasim -diputado y estrecho colaborador del jefe de Hezbolá Hassan Nasrala- dijo en una entrevista en Radio Canadá que «una nación con niños mártires será victoriosa, no importa qué dificultades quedan en su camino. Israel no puede conquistarnos o violar nuestros territorios, porque tenemos hijos mártires que purgarán la tierra de toda suciedad… Esto se hará a través de la sangre de los mártires¨, señala el artículo.

 

«Bendito»

«Que caiga la vergüenza sobre aquel que no enseña a sus hijos la educación de la Yihad (…); bendito sea aquél que dona un cinturón de explosivos para él mismo o para sus hijos y se para entre los judíos y dice: Alá Akbar (Alá es Grande)…», dijo el Mohamed Ibrahim Madi, durante un sermón del viernes, transmitido por la televisión palestina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje